@deportesavila / El pasado día 19 de marzo, los chicos de Ávila Grizzlies participaron por segundo año consecutivo en la Extrekids Bowl, torneo de flag football que se celebra en la localidad pacense de Villanueva de la Serena y que organiza el club Villanueva Blackstroks.
Una vez más, participaron en todas las categorías, aunque para poder hacerlo así recurrieron a la ayuda de algunos jugadores de Fuenlabrada Wolverines (Liam y Gaël) y algún jugador para el que era su primera vez como Adrián.
Empezaban muy temprano los naranjas su participación en el torneo, ya que a las nueve de la mañana los más pequeños, que se presentaban en el campeonato con una media de 10 años, disputaban su primer partido ante los anfitriones que saldaban con una victoria por la mínima (13-12).
El segundo encuentro finalizaba con una derrota por un touchdown de diferencia ante Sevilla Linces (26-20) y se presentaban al último partido de su categoría con un balance de 1-1 y todo por decidir contra Las Rozas Blackdemons, aunque nada pudieron hacer frente al poderío de los madrileños, que hicieron que el marcador reflejara un 32-12 en contra de los naranja.
Sea como fuere, enorme torneo de los sub13 que acabaron en tercera posición a pesar de ser la primera vez que jugaban juntos.
Por su parte, los sub17 acudieron al torneo muy justos de jugadores, lo que haría que al final llegaran sin gasolina a los momentos clave. En el primer partido con Blackstorks, cedían un empate en el último segundo a pesar de ir delante en el marcador durante todo el choque. Y pudo ser peor, ya que en el intento de punto extra y con el reloj a cero, podían haber perdido el duelo, pero una buena defensa del try logró que acabara con 13-13.
En el segundo encuentro, que se jugó de manera consecutiva, no pudieron hacer nada contra Las Rozas. Algunos de los jugadores naranjas enlazaban su tercer partido seguido, después de jugar con los sub15 y ayudar a los sub17. En ningún momento pudieron plantar cara a Blackdemons con lo que daban por finalizada su participación en el campeonato con un balance de 0-1-1.
La mayor alegría llegó de la mano de los sub15, actuales subcampeones de España, que empezaron su participación con Plasencia Ducks, equipo que se estrenaba en competición por primera vez y que logró dejar muy buenas sensaciones. En este partido ganaron los abulenses por 33-7 y ponían así pie y medio en la final de su categoría.
El segundo partido los enfrentó a los locales, Blackstorks. Al finalizar el mismo con un resultado favorable de 7-31 se encontraban con un balance de 2-0 a favor de los naranjas y se clasificaban oficialmente para la final en la que se volverían a medir a los que se metían en la misma, tras derrotar a Plasencia Ducks y obtener un balance de 1-1.
La final fue mucho más complicada, con varios de los sub15 abulenses ya con poca gasolina en el depósito después del esfuerzo de su competición y la de sub17, como muestra el resultado ajustado que reflejaba el marcador tras el pitido final de 19-13 a favor de los de Ávila que de esta manera se erigían en los ganadores del torneo.
Además, Daniel Gil Collado, fue elegido por votación como mejor jugador del torneo sub15, consiguiendo poner el broche de oro al final de la jornada.
El próximo compromiso de los Grizzlies será este fin de semana que vuelven a la competición de la liga madrileña el domingo 26 tanto en Sub15 como en Sénior.