José Yuste / Con una participación de 38 vehículos, la V Subida a Pedro Bernardo se celebrará mañana domingo, siendo la segunda prueba valedera para el Campeonato de Castilla y León de Montaña tras la disputa hace dos semanas de la I Subida a Navarredondilla.

La no validez de las licencias de otras comunidades autónomas como Madrid, Castilla-La Mancha y Extremadura, han hecho disminuir el número de participantes, dado que el pasado año fueron 58 los vehículos inscritos, siendo entonces la prueba puntuable para los campeonatos de las autonomías citadas.

La carrera cucharera de 2023, organizada por la Escudería Milenio, contará con 12 monoplazas y 26 turismos. Entre las barquetas estará la del covachero Javier Moreno, estrenándose al volante de un CM Talex Evo. Tendrá como principales rivales al Fórmula Jedi MK6 de Antonio Martínez, el Talex M2+ de Pedro Flores , con los pilotos de la Escudería Gredos, Carlos Martín y Diego Quirós, conduciendo un Carcross y un Demoncar, respectivamente.

En la categoría de turismos, el abulense Javier Jiménez tratará repetir la victoria de Navarredondilla al volante del Porsche 997. Buscarán impedírselo el Porsche 991 GT3 de Juan José Abia, el Mitsubishi Lancer Evo VIII de Jesús García y el Mitsubishi Evo VIII de Emilio Álvarez.

Otros pilotos de Ávila inscritos son Jonathan Jiménez (Semog Kartcross), Justo Martín (Alfa Romeo Alfetta GTV6), David López (Abarth Grande Punto), Sergio Prieto (Peugeot 205), César Blázquez (Peugeot 206 GTI), José Luis Martín (Renault Clio Sport 16V), Benjamín Carranco (Citröen Saxo VTS), Juan Carlos Soto (Citröen Saxo VTS) o Fernando Hernández (Peugeot 205 Rallye).

La Subida se desarrollará en la carretera AV-922 desde la CL-501 a Pedro Bernardo, sobre un tramo de 5 kilómetros con una pendiente media del 5,38 por ciento y un desnivel de 474 metros.

Recibirán un trofeo los cuatro primeros de la general, tanto de monoplazas como de turismos, así como el primer clasificado de cada grupo.

Las verificaciones técnicas y administrativas tendrán lugar este sábado entre las 16:00 y 19:00 horas. El domingo se cerrará la carretera a las 7:30. Después del warm-up que se llevará a cabo a las 9:00, comenzarán los entrenamientos y las dos subidas oficiales, entregándose los trofeos a las 15:00 horas.

Artículo anteriorIntensa jornada en el pabellón de San Antonio
Artículo siguienteLa Adrada acoge la segunda prueba de la Copa de España de Enduro