Óbila y Gijón Basket en el partido de ida

López Manrique / El Óbila Club de Basket se despide de su afición con el partido que este sábado le enfrentará al Tartiere Auto Gijón Basket. El equipo de Evaristo Pérez está obligado a sumar una victoria si quiere mantener sus opciones de permanencia en la categoría. El duelo exige, no solo que los jugadores estén a la altura de las circunstancias, sino que la ‘marea verde’ les arrope al máximo, animando desde la grada como lo han hecho siempre que algo ha estado en juego.

Los verderones afrontan la penúltima jornada en Liga EBA desde la undécima plaza, con un balance de nueve triunfos y quince derrotas, al igual que otros dos equipos Estudiantes de Lugo y Traumacor Culleredo, que se encuentran fuera de la zona de descenso, con los que tiene perdido el basket average, por lo que es absolutamente imprescindible la victoria y esperar la derrota de sus rivales directos para llegar con vida al último partido.

Son dos finales, una más una. Ahora vamos a disputar la primera. Una vez que la solventemos, pensaremos en la siguiente”, ha comentado el entrenador del Óbila respecto a la penúltima jornada, donde se ha centrado exclusivamente en analizar al Gijón Basket, olvidándose del resto de compromisos de rivales directos. “Toda la energía está en ganar el partido de mañana”, asegura.

Vamos a hacer todo lo posible por ganar este partido

El equipo está concienciado y responsabilizado. Sabemos lo que tenemos que hacer”, asegura ‘Varis’, añadiendo que van a “dar el máximo”, pese a que “hay cosas que no solo dependen de nosotros. Hay unos árbitros y unas circunstancias en las que puedes estar más o menos acertado”.

Lo nuestro a lo largo de todo el año ha sido un trabajo coral, que es lo que al final nos tiene que ayudar a alcanzar nuestros objetivos. Ahí es donde hemos sido competitivos y hemos dado tardes de buen y gran baloncesto contra grandes rivales. Nunca nos hemos apoyado en las individualidades”, ha comentado Evaristo Pérez.

EL RIVAL

El Gijón Basket encara este partido desde la duodécima posición en la clasificación, con 6 victorias y 18 derrotas, no jugándose nada porque ya está descendido. Los mejores jugadores de los asturianos son el base Diego Cuetos, el escolta Ignacio Condés, el pívot holandés Sebas Boissevain y el veterano alero de 45 años, Diego Sánchez, el ‘abuelo’ de una plantilla muy joven.

Espera el técnico verderón que los gijoneses “no van a ser tan ambiciosos porque no se juegan tanto como nosotros” al estar ya descendidos. Pero advierte que “es un arma de doble filo porque vendrán relajados, sin nada que perder, que les hará jugar un buen baloncesto”. Además, “nuestras ganas y nuestra ansiedad” no juegan a favor del Óbila.

A la grada la vamos a encender nosotros

Respecto del apoyo de la afición Evaristo Pérez ha subrayado que “la tenemos que lanzar nosotros”, pero con “cuidado porque en algún nos ha pasado que hemos salido sobreexcitados”. Por tanto, lo que han de hacer sus jugadores es “conseguir el grado de activación adecuado” para que no haya precipitación ni errores. “Nosotros les vamos a animar a ellos y ellos nos van a animar a nosotros”, concluye.

Para el encuentro contra Gijón Basket seguirá siendo baja el lesionado Jaime Queralt-Lortzing, con una rotura fibrilar en el costado, además del operado Álex García, estando con problemas víricos estomacales David Arija y John Callenbach, aunque sí se contará con ellos pese a no encontrarse en las mejores condiciones.

ÓBILA CLUB DE BASKET - TARTIERE AUTO GIJÓN BASKET
Sábado 6 de abril de 2024
Hora: 19,00
Cancha: Centro de Usos Múltiples Carlos Sastre
Árbitros: Isidoro Sánchez Tardaguila (Salamanca) y Nicolás Vázquez Rodera (Valladolid)

 

Artículo anteriorEl DiocesÁvila busca los tres puntos ante el Laguna
Artículo siguienteEl Real Ávila, a afianzar el liderato en Tordesillas