A. Goal / No es un encuentro más, sino ‘el partido de la jornada’ porque enfrenta al líder, Real Ávila, y al tercer clasificado, Atlético Tordesillas. Un choque de trenes entre dos equipos que tienen como objetivo el ascenso, el de los encarnados de forma directa quedando campeón y el de los rojiblancos vía play off.

A priori, el marcador final es incierto y puede ser cualquiera el que se lleve el gato al agua pese a la diferencia de puntuación entre ambos contendientes. Los tordesillanos han perdido en las dos últimas jornadas después de haber encadenado diez partidos consecutivos invictos, mientras que los abulenses sólo han ganado un partido de los tres últimos, con dos empates.

No obstante, lo que es seguro que con independencia del resultado, el Real Ávila, a falta de siete jornadas encabeza la tabla con 60 puntos, cinco más que el segundo, Salamanca UDS, y nueve más que su anfitrión, que estará dolido por el duro golpe que ha supuesto sus dos recientes derrotas.

Si alguien tiene que remar para no ahogarse no somos nosotros”, asegura el entrenador del Real Ávila, Miguel de la Fuente, que quiere hacer en Tordesillasbueno el punto que sacamos contra el Palencia”, en “el mejor partido de la categoría actualmente”.

EL RIVAL

En el conjunto de la villa del Tratado, se encuentran jugadores dignos de tener en cuenta como el goleador Chatún, sin olvidar al meta Farolo; los defensas Abraham, Villa y Obispo -ex encarnados-; los centrocampistas Abel Conejo y Fernando; o el delantero Jesús Torres. 

Un partido muy especial para los que hemos estado allí”, comenta Miguel de la Fuente, que las dos temporadas anteriores entrenó al Tordesillas. “La gente tiene ganas de verte allí y también de ganarte”, señala, respecto a “un sitio donde las victorias valen más de tres puntos”. Con pasado en Las Salinas se encuentran asimismo el portero Álvaro y el reconvertido delantero Campos, además del defensa Iván Revuelta que se encuentra lesionado.

En Tordesillas no se puede salir a temporizar. En cualquier momento puede decidirse el partido por una jugada de calidad, de ellos o nuestra. Vamos a ir desde el minuto a por el partido, sabiendo que ganar es ver medio cerca el objetivo. No queremos dejar pasar esta oportunidad”, indica el míster encarnado, quien estima que habrán de “como mínimo igualar la intensidad que pongan ellos, con la calidad y el esfuerzo al servicio del equipo”.

Durante la primera vuelta, el Real Ávila ganó al Tordesillas en el Estadio Adolfos Suárez por 3-2 teniendo que remontar un 0-2 desfavorable, con goles de Dani Tena, Alberto Martín y Toper.

BAJAS Y ALTAS

Un duelo en el que el técnico visitante no podrá contar con Alpha al tener que cumplir su segundo partido de sanción,  recuperando a Fer Díaz y Paco Benítez. El equipo tordesillano perderá al defensa central Jonny tras haber sido expulsado en Bembibre, el mismo motivo por el que no podrá sentarse en el banquillo su entrenador, Jorge Calvo.

TORDESILLAS ENCARNADA

El Real Ávila estará muy arropado en Tordesillas por la numerosa afición que se desplazará hasta la cercana localidad vallisoletana. Hecho que el técnico visitante valora “como un auténtico lujo que tiene que ser una motivación extra para cuando estés muerto físicamente hacer un esfuerzo de más para sacar el partido adelante”.

Hasta el viernes se habían vendido más de 200 entradas de las puestas a disposición del club abulense. Aún se pueden adquirir en la sede del club hoy sábado entre las 11:00 y las 14:00 horas.

ATLÉTICO TORDESILLAS - REAL ÁVILA
Domingo 7 de abril de 2024
Hora: 17,00
Campo: Estadio Municipal Las Salinas (Tordesillas)
Árbitro: David García Presa (León), asistido por Daniel Santos Fresno y Miguel Regalado Matías
Artículo anteriorEl Óbila, obligado a vencer a Gijón Basket
Artículo siguiente0-1 El Laguna asalta al DiocesÁvila