José Yuste / El DiocesÁvila UCAV tiene una gran oportunidad este sábado y no quiere desperdiciarla. Recibe a un rival directo, Laguna, penúltimo clasificado, al que aventaja en siete puntos, por lo que una victoria pondría tierra de por medio con los vallisoletanos que estarían abocados al descenso.

El equipo amarillo puede dar esta jornada un paso más para la permanencia en la categoría en el sprint final de la competición. Para ello está obligado a sumar los tres puntos en juego frente al contrario más asequible de los que le restan en el calendario si atenemos a su posición en la clasificación. La victoria le permitiría seguir dependiendo de sí mismo para la consecución de la salvación.

Iván Lastras, el entrenador colegial quiere transmitir para este encuentro el mismo mensaje que cuando se enfrentaron al Mirandés B: “Tenemos la oportunidad de hacernos fuertes y encontrar la regularidad que no hemos visto a lo largo del año”. “El equipo se está mostrando en una línea ascendente. A ver si la podemos traducir en puntos”, en cuya consecución no puede fallar el conjunto abulense ante un posterior calendario durísimo con Real Ávila, Salamanca UDS y Cultural Leonesa B.

LA ÚLTIMA OPORTUNIDAD DEL LAGUNA

Considera el técnico abulense que para el Laguna es “su última oportunidad para salvarse”. Vaticina que “va a ser un partido cerrado y que se va a decidir en alguna acción puntual y por detalles”. En la primera parte del duelo “va a haber respeto por parte de los dos. Ahí tenemos que manejarnos bien y controlar los tiempos”, además de disponer de “una buena concentración defensiva”.

Nos encontramos en el mejor momento de la temporada”, manifiesta Lastras, situación que “nos tiene que servir para creer en lo que estamos haciendo y tener confianza”. La carencia de goles que ha acusado el ‘Dioce’ durante toda la temporada, a su juicio, “en las últimas jornadas ofensivamente está mostrando una versión mejor”.

Advierte el míster local que aunque el Laguna es el penúltimo “todos los días compite muy bien” como lo demuestra su triunfo en Tordesillas. “Del medio campo para arriba tiene jugadores decisivos que hemos de controlar”, señala, recordando que en la ida “jugó mejor que nosotros. Nos superó en todo y nos pasó por encima”. Y es que en Laguna de Duero el conjunto abulense perdió por 2-0.

Para este transcendental encuentro, el DiocesÁvila recupera a Camilo, pudiendo contar con el resto de la plantilla a excepción del lesionado Pablo Negro. Una situación positiva para afrontar con mejores perspectivas el resto de las jornadas que quedan.

DIOCESÁVILA UCAV - LAGUNA
Sábado 6 de abril de 2024
Hora: 16,00
Campo: Sancti Spíritu B
Árbitro: Carlos David Téllez de Meneses Martín (Salamanca), asistido por Mario García Calvo y Álvaro Castaño Maestre
Artículo anteriorLos equipos abulenses de regional ante rivales palentinos 
Artículo siguienteEl Óbila, obligado a vencer a Gijón Basket