Ángel G. Alameda / Poco a poco, sin prisas pero con pauta, el equipo femenino del DiocesÁvila UCAV ha ido alzando sus posiciones en el Grupo A de la Liga Doble G hasta situarse cuarto en la clasificación con 35 puntos, los mismos que tiene el Burgos C, que como tercero tendría derecho ahora mismo a disputar la promoción de ascenso a la Liga Gonalpi.

En tan solo dos años de competición y con unas muy jovencísimas jugadoras, el proyecto de fútbol femenino del club abulense con un primer equipo en regional sénior lleva un camino fulgurante. El conjunto dirigido por Marta García y Noe Contreras está obteniendo los mejores resultados posibles, prueba de ello es que ha encadenado cinco victorias consecutivas, dando pasos cortos pero firmes para que la próxima temporada pueda competir en una categoría superior con otro equipo abulense, Milagrosa-Las Nieves.

Al igual que en el resto del territorio nacional, Ávila no es ajena al cada vez más pujante fútbol femenino, donde España es la campeona del mundo. Y su pujanza en nuestra provincia no es algo nuevo porque durante muchos años pudimos disfrutar en la segunda categoría del fútbol español del equipo del Polideportivo Casa Social Católica, tristemente desaparecido como desgraciadamente ocurrió antes con la liga provincial femenina, que hizo que muchas chicas pudieran competir en un deporte donde no tenían modo de hacerlo. Después, en el ámbito del fútbol sala pudo disputarse otra liga, de la que surgió el actual Ávila Sala, santo y seña de este deporte en nuestra provincia.

En el impulso del fútbol femenino también hay que resaltar la labor que está haciendo el Arévalo C.F., que este año decidió inscribir un equipo sénior que, aunque actualmente es el colista y aún no sabe lo que es ganar un partido, poco a poco ha ido mejorando sus resultados con derrotas más ajustadas como lo muestra la sufrida en la última jornada por un solitario gol, fruto de la progresión sobre el terreno de juego de las arevalenses que entrena Miguel Ángel San José.

DIOCESÁVILA UCAV 5 – 0 QUINTANAR PALACIO

Las futbolistas abulenses salieron en Sancti Spíritu a por todas, conscientes de que el triunfo era muy importante ante el rival segoviano al que aventajaban en únicamente dos puntos, de modo que una derrota les dejaría por detrás en la clasificación.

Probaba fortuna en los primeros minutos Elisa con un tiro que detenía con dificultades la portera visitante. El 1-0 se producía en el ecuador del encuentro por mediación de la máxima artillera amarilla, Herenia, que suponía el inicio de la goleada local. Poco después, en el 26’, Carla subía al marcador el 2-0.

Estaba lanzado el ‘Dioce’ y con ansias de más goles, llegando el tercero a cuatro minutos del descanso, obra de Patri Codón. Era difícil frenar a las colegialas, que insistían en aumentar el resultado, que no pudo conseguirse hasta el segundo tiempo, dando sus frutos en los minutos 70 y 73 con dos tantos más que redondeaban el definitivo 5-0, a cargo de Carla y Aitana, respectivamente. 

Por el ‘Dioce’ jugaron Patri, Marta (Laura 46’), Clara, Isa (Natacha 46’), Carmen (Aitana 55’), Ángela, Carla, Laura, Herenia (Elena 55’), Nerea, Elisa y Patri Codón (Ainhoa).

ARÉVALO C.F. 0 – 1 PALENCIA FÚTBOL FEMENINO B

Muy centradas estuvieron las morañegas, poniendo todo de su parte para no verse sorprendidas por las palentinas. Con un juego mejorado respecto a partidos anteriores, insistieron constantemente sobre la portería visitante, creando alguna ocasión, para finalizar la primera parte sin goles.

Tras la reanudación, el tiempo iba pasando y el marcador no se movía. Quien cometiera cualquier error era el que iba a ver perforada su portería, con el Palencia sabiendo nadar y guardar la ropa. Corría el minuto 79 y fue el cuadro visitante el que por medio de Alazne, que había salido en sustitución de una compañera, anotaba el tanto que otorgaba los tres puntos a su equipo.

El Arévalo alineó a Carla, Amada, Nayara, Ángela (Cintya 63’), Amaya (Elena 82’), Mónica, Leyre González (Carla Garrido 79’), Lucía, Soraya, Leyre Sánchez y Susana.

La competición de la Liga Doble B se interrumpe con motivo de la Semana Santa. Se reanudará el domingo 7 de abril, con el DiocesÁvila visitando al semicolista El Espinar y el Arévalo desplazándose para jugar contra la Arandina, ante el que empataron a uno, sumando el único punto con que cuenta el cuadro morañego.

Artículo anteriorEl derbi de la regional infantil se lo lleva el Linko
Artículo siguienteSegunda posición para Carlos Martín en Valdefresno