@deportesavila / La reanudación de la Liga Nacional Juvenil tras un largo parón enfrenta al Colegios Diocesanos con el segundo clasificado, Real Valladolid B, a falta de cuatro partidos para la conclusión de la competición. El conjunto abulense no se juega nada más que el prurito de mantenerse en la parte alta de la tabla, mientras que el equipo vallisoletano, que es segundo, aspira al título de campeón del grupo 3.

Un triunfo de los colegiales supondría poder optar hasta la cuarta posición en la clasificación final. Otro resultado complicaría esas posibilidades. Bien es verdad que el contrario no es el más propicio para sumar tres puntos más y necesita la victoria para optar al título, aunque no pueda ascender por haber otro equipo del Real Valladolid en la División de Honor.

El cuadro pucelano acredita 61 puntos, fruto de 19 victorias, 4 empates y 3 derrotas. Es el máximo goleador del grupo con 71 tantos marcados. Estos números le convierten en favorito, pero la intención del ‘Dioce’ es que regrese de vacío de Ávila, objetivo que se presenta difícil, aunque no imposible, porque los de Iván Lastras sacarán a relucir todos sus mejores valores, poniendo intensidad en sus acciones.

El equipo abulense cayó en el encuentro de ida por 4-2. Ahora confía en volver a los buenos resultados de antes de la última jornada jugada, cuando encadenó cuatro triunfos consecutivos.

COLEGIOS DIOCESANOS - REAL VALLADOLID B
Sábado 27 de abril de 2019
Hora: 16,00
Campo: Sancti Spíritu B
Árbitro: Antonio del Bosque García
Asistentes: Roberto Alonso Jiménez y Manuel Hernández Hernández