A. Goal / Por primera vez el Real Ávila competirá en Segunda RFEF, tras conseguir el ascenso a la cuarta categoría del fútbol español. El pasado lunes empezó la pretemporada en el Estadio Adolfo Suárez, donde se realizó la primera toma de contacto con un grupo de futbolistas, de los que 18 ya están confirmados como integrantes del primer equipo, más algunos a prueba, cedidos en la campaña pasada y varios juveniles.

Estrenaban el césped del campo de fútbol abulense las seis nuevas incorporaciones, de las que tres proceden de la Arandina, el defensa Delby Ochoa, el centrocampista Vitolo y el delantero Ayoub, así como los también atacantes Adri Carrión, que viene del Racing Villalbés; Pedro Méndez, procedente del Cayón; y Mario Rivas, llegado del Navalcarnero a última hora. A ellos se unen el portero Ñete, que regresa al club abulense, y los renovados Álvaro (portero; Alpha, Carlos Pascual e Ibra (defensas); Dani Tena, Álex Moreno y Fer Díaz (medios) y Toper, Babu, Campos y Alberto Martín (delanteros).

“Plantilla compensada, abierta a las oportunidades del mercado”

Tenemos la plantilla bastante compensada”, comentaba Miguel de la Fuente, que por segundo año consecutivo será el capitán del barco encarnado. “Nos falta algo a nivel defensivo por el carril izquierdo”, señalaba el entrenador, dispuesto a dar “confianza” a 20 ó 21 fichas de las 25 que se pueden disponer. “El mercado es largo y va a haber partidos de pretemporada para ver dónde realmente tenemos las necesidades”, indicaba el míster, que no quiere precipitarse y si dejar algunas fichas libres que podrían cubrirse “si hay alguna oportunidad de mercado”.

CUERPO TÉCNICO RENOVADO

En la nueva temporada 2023/2024 el cuerpo técnico de que dispondrá De la Fuente presenta varias novedades. Su segundo será un ex futbolista de Primera División con el Real Valladolid y Getafe, Rafa López. Tres abulenses pasan a formar parte de los ayudantes del vallisoletano, con Jonás Hernández como preparador físico, Alberto Garrosa como entrenado de porteros y Yoel Hernández como readaptador. De la campaña pasada continúa el delegado Óscar Rebolledo y el fisioterapeuta Diego Pedroso.

PRETEMPORADA EXIGENTE

Los amistosos de pretemporada comenzarán ya el próximo sábado recibiendo a Unionistas de Salamanca, uno de los dos equipos de Primera RFEF a los que se medirá el Real Ávila. El otro será el último día de julio, también en casa, recibiendo al eterno rival, Gimnástica Segoviana, con el que no se ve las caras en partidos oficiales desde hace tres años por militar en categorías diferentes.

El mes de agosto disputarán los abulenses los otros siete amistosos, todos contra conjuntos de Segunda RFEF (Real Valladolid Promesas, Rayo Majadahonda, Navalcarnero, Getafe B, Sanse y Guijuelo), a excepción del Cristo Atlético que se encuentra en Tercera RFEF.

A poco más de cuarenta días para el inicio del campeonato, el director deportivo del Real Ávila, Joan Farías, marca como principal objetivo a su finalización “salvar la categoría y si es posible estar lo más arriba posible” para lo que se pretende “no estar abajo con la cuerda en el cuello” a lo largo de la temporada. “Es una categoría nueva para nosotros, hay rivales muy fuertes”, remarcaba.

Artículo anteriorMario Rivas apuntala el ataque del Real Ávila
Artículo siguienteVelada de pressing catch en Cuevas del Valle con los mejores luchadores de España