José Yuste / Ídolo de la Cultural Deportiva Cebrereña, de la que es su máximo goleador, el capitán del equipo verdiblanco David Terleira ha decidido no continuar en el equipo, una vez recuperado de la grave lesión que le ha mantenido alejado de los terrenos de juego durante más de un año. Aún le queda cuerda para rato y está en disposición de continuar jugando al fútbol.
El delantero ha tomado esta decisión “cuando me comunicaron que no me iban a realizar la ficha”, comenta en un largo comunicado, aun cuando “el club y el entrenador me dijeron a principio de la temporada pasada que estaba ahí para cuando me recuperase. En ese instante entendí el poco interés de algunos durante la lesión”.
Y es que tras una reunión que mantuvo con la antigua directiva de la ‘Cebre’ el pasado 17 de julio, mostró su desacuerdo con las explicaciones que les dieron a los jugadores sobre la situación del club, entonces en controversia con el Ayuntamiento de Cebreros y que derivó en su dimisión, constituyéndose una nueva junta directiva.
Posteriormente, el 7 de agosto, Terleira recibió una llamada por parte del entrenador de la Cebrereña, Pepe García, que le preguntó sobre su “intención de cara a la temporada que va a comenzar”. Después de la conversación mantenida y varios días de pensárselo tomó la decicisón “más difícil que he tenido que tomar durante mi carrera futbolística”, que no era otra que dejar de pertenecer a la primera plantilla de la ‘Cebre’.
“Me voy con la cabeza muy alta y la conciencia muy tranquila de que he dado todo por este club pero a la vez un poco triste porque desde el día que me lesioné de gravedad, el único objetivo que tenía era volver a competir y jugar con mi equipo. Durante el proceso de recuperación, el cual iba a buen ritmo, las sensaciones eran inmejorables. Mi única intención era poder llegar a jugar algunos minutos los últimos partidos de la temporada pasada (volver a sentirme futbolista) en la cual, por desgracia, no nos jugábamos nada deportivamente”, señala David Terleira.
El goleador, que ahora está en el mercado para jugar, da las gracias “a los aficionados, que sin duda han sido un pilar fundamental todos estos años y que sin su apoyo hubiera sido mucho más difícil haber alcanzado todos los logros esta última década”, así como “a todos y cada uno de mis compañeros, entrenadores, cuerpo técnico y directiva que he tenido todos estos años”.
Se despide afirmando que “estoy seguro de que nos seguiremos viendo por los campos de fútbol”.