López Manrique / La Cultural Deportiva Cebrereña se desplaza este sábado a Briviesca en un duelo de máxima trascendencia para los dos contendientes. Los de Pepe García quieren certificar la permanencia en la categoría después de derrotar la última jornada al Unami por 2-0, con goles de Perdi y Juli. Restan seis puntos por jugar y el equipo verdiblanco cuenta con cinco puntos de ventaja sobre la zona de descenso. Pero no quiere dejar las cosas a terceros o para última hora y en la penúltima jornada desea haber hecho los deberes.

Sin embargo, el rival que le toca no es precisamente el más idóneo, dado que el conjunto burgalés al que visita es el líder de la clasificación y su objetivo es terminar en lo más alto para alcanzar el ascenso directo. Por esta razón, el triunfo de los visitantes parece complicado, encontrándose además con un ambiente desfavorable ante los briviescanos que quieren celebrar ante su público la subida a Tercera RFEF.

Los culturistas se aferran a sus cuatro victorias en las cinco últimas jornadas, un mérito que estadísticamente no puede hacer frente a los números del Briviesca que lleva tres meses y medio sin perder, habiendo obtenido en ese período nueve victorias y dos empates. Su condición de líder le muestran como el equipo máximo goleador y el menos goleado del GrupoA. En la primera vuelta ganaron 1-2 en El Mancho.

Al ser sábado el día del choque, el técnico visitante tendrá problemas para completar la convocatoria, con jugadores que trabajen este día. Son seguras las bajas por acumulación de cinco tarjetas amarillas de Súper y Diego Pérez.

El otro equipo abulense que milita en la categoría, el Deportivo Arenas, se despide de su afición y también de la primera regional, consumado el descenso matemáticamente la pasada semana, tras caer en el Burgo de Osma ante el Sporting Uxama por 2-0.

Con las bajas por sanción de Aruna y Quino, consecuencia del último encuentro, a los arenenses solo les vale la honra de decir adiós en casa con un triunfo sobre el Turégano, que se encuentra en tercera posición con la obligación de mantenerla para poder disputar la fase de ascenso a Tercera.

Al finalizar el partido, el club arenense invitará a sus seguidores un pincho para agradecerles su apoyo durante toda la temporada.

Tanto el partido de la Cebrereña como del Deportivo Arenas serán retransmitidos en directo por Youtube, el de los cebrereños por el canal de Elviphotoss y el de los arenense a través de Castilla y León al Tanto.

DEPORTIVO ARENAS – TURÉGANO
Sábado 4 de mayo de 2024
Hora: 17,30
Campo: José Luis Jara (Arenas de San Pedro)
BRIVIESCA NORPETROL – CEBREREÑA
Sábado 4 de mayo de 2024
Hora: 17,30
Campo: Diego Dávila Álvarez (Briviesca)

Artículo anteriorCinco abulenses participan en el XII Spanish Open
Artículo siguienteDoble cita en Francia para David González