Nota de prensa / El Ayuntamiento de Ávila ha realizado un balance positivo del Concurso de Saltos Nacional de Ávila 4* que se ha visto refrendado como prueba clave en el calendario hípico nacional.

Más de 2.000 personas se han congregado en cada una de las pruebas principales disputadas durante el fin de semana, especialmente en el Gran Premio Ayuntamiento de Ávila – Memorial Jaime Gabarrón, que se celebró en la noche del domingo y en la que quedó ganador el gallego Javier González Fraga, con Tik Tak de Pravia y un tiempo de 76.25, sin fallos. Le siguieron Juan Ignacio Lasquetty, con Ariel y un tiempo de 70.13 con 4 puntos de penalización, y Jaime Gabarrón, con Fellow of Landra y un tiempo de 70.26 y 4 puntos de penalización.

El concejal de Turismo, Deportes y Fiestas del Ayuntamiento de Ávila, Carlos López, ha subrayado el nivel alcanzado por los jinetes y sus caballos en este concurso de saltos que, además, se constituye en un revulsivo económico también para la ciudad, con una repercusión, sólo en la parte deportiva, de en torno a 300.000 euros.

De la misma forma, ha subrayado la importancia de la prueba de Ávila en el marco de los concursos de categoría 4 estrellas, a la que los jinetes acuden para probar y dar fondo a sus monturas y demostrar los entrenamientos que se están realizando. También ha incidido en los jinetes y caballos jóvenes que acuden con el fin de comenzar a probarse en pista.

El concurso, que ha sido ejecutado por One To Go, entidad adjudicataria, se ha estado celebrando en la pista hípica municipal de San Segundo durante cuatro días y también ha podido seguirse en streaming, con seguidores no sólo de España sino también de países de Centroeuropa.

Artículo anteriorVidal y Al-Thefiri triunfan en Polonia
Artículo siguienteDavid Terleira decide no seguir en la Cebrereña