Nota de prensa / Ante el inminente inicio de temporada en la Escuela Deportiva Linko Garbantel, la entidad abulense sigue proyectando su labor social a través del deporte no sólo a nivel local sino que también es conocido su trabajo a nivel internacional en países como Madagascar o India. En este último país se acaba de desarrollar el último proyecto junto con la Fundación Vicente Ferrer, con la que lleva trabajando desde hace siete años. 

«Bicicletas que cambian vidas”, que así se denomina el proyecto, es un programa de dotación de 45 bicicletas para jóvenes estudiantes de educación secundaria. 21 alumnas y 24 alumnos de la aldea de Yerragonda Palyam, han recibido una bicicleta que les permitirá a partir del próximo curso escolar, desplazarse hasta el centro educativo de secundaria evitando así, recorrer a pie por caminos y senderos, más de cinco kilómetros.

De esta forma, se consiguen los objetivos propuestos inicialmente cuando el proyecto se planificó hace más de un año. En primer lugar, ofrecer a los estudiantes una alternativa de transporte adecuado, viable y seguro. Todos ellos pertenecen a familias muy humildes. Otro de los logros, es luchar contra el abandono escolar, favoreciendo la continuidad de los estudios de secundaria de estos jóvenes. El tercer fin es promover la igualdad de oportunidades en el ámbito educativo y seguir trabajando con la comunidad para garantizar el acceso a una educación de calidad.

Linko Garbantel, logrando la consecución de este proyecto gracias al apoyo de cerca de 700 alumnos y alumnas abulenses que conforman la comunidad del lince, seguirán apostando por dar posibilidades de un futuro digno a través de la actividad deportiva.

Artículo anteriorDavid Terleira decide no seguir en la Cebrereña
Artículo siguienteCristina Femenía repite podio en el Trail El Guerrero Gredos