@deportesavila / La atleta Andrea Jiménez (Playas de Castellón) contribuyó al triunfo del equipo español en la DNA disputada en el  Emirates Arena de Glasgow, prestigiosa prueba donde se superaba a Inglaterra, Portugal, Escocia, Gales e Irlanda.

Junto al castellano-manchego Manuel Guijarro (FC Barcelona), la abulense competía en un relevo mixto 2x2x200 que ejecutaron a la perfección la estrategia diseñada por el cuerpo técnico. Mientras que cuatro equipos apostaron por comenzar con el hombre primero, los españoles decidieron que la primera y tercera posta fueran para Andrea. Ella y Manuel lograron remontar la desventaja inicial y, en un ejercicio de resilisciencia, terminaron segundos en 1:41.50, sumando diez puntos, por detrás de los ingleses Thomas Somers y Amy Hillyard.

España se llevaba el triunfo entre los equipos participantes al rematar en el relevo mixto final “la caza”, después de cuatro triunfos en las pruebas preliminares (Maribel Pérez, Enrique Llopis, Teresa Errandonea y 4x400m mixto), un empate en el primer puesto de Xesc Tresens, dos segundos puestos, un tercero, un cuarto y un quinto.

Todo se decidía en “la caza”. Es la regla número uno del formato DNA (Dynamic New Athletics). Durante algo menos de dos horas, todos los atletas compiten con un objetivo común: sumar el máximo número de puntos posibles que se transformarán en segundos de ventaja en “la caza”. Estos puntos son clave: el ganador de “la caza” es el campeón de la competición, sin importar los resultados previos.

Prueba a prueba, punto a punto, con inteligencia y estrategia, todo cuenta para que el relevo final pueda afrontar “la caza” con la ventaja necesaria. Y en el Emirates Arena de Glasgow, el RFEA Team dio una exhibición.

Ya había terminado la previa, ya solo quedaba “la caza”. El relevo mixto lo iban a disputar Lorena Martín (800 m), Álvaro de Arriba (600 m), Laura Bueno (400 m) y Sergio Juárez (200 m). El RFEA Team se enfrentaría al relevo con 6.7 segundos de ventaja. Una distancia que, a la postre, sería insalvable. Los deberes se habían hecho muy bien y, en 4:48.46, concluyó la caza sin que nadie alcanzase a los españoles. Gran victoria en la primera cita internacional de la temporada en una competición trepidante.

Artículo anteriorHéctor Dueñas y Carlos Martín, premiados en la Gala de Campeones de la FMM
Artículo siguienteTriple medalla para Mariano Serna en el nacional máster