@deportesavila / «¡Vamooos! Ahora sí, terceros», decía un exultante Oriol Vidal a sus seguidores al terminar su sexto Dakar. Ha sido una carrera muy luchada. Para recordar.
No sin luchar hasta el final, porqué el viernes también han sufrido. «¡Vaya etapón! Siempre con sorpresas. No nos dejan ni un día tranquilos». Etapa bastante rápida con zonas de piedra y algo de navegación, en la que han conseguido quedar 3º y sacar 9 minutos más a sus perseguidores. Una buena renta final.
Empezaron con una mala primera semana, perdiendo mucho tiempo ya en la primera etapa, cosa que les obligó a salir en posiciones atrasadas, tener que adelantar a muchos vehículos y “comer” mucho polvo. Poco a poco, etapa a etapa, fueron escalando posiciones y recortando tiempo; no sin sufrir problemas mecánicos, especialmente con el combustible. Pero el Dakar a veces quita y otras veces da, y esta vez la suerte estaba de su lado. Finalmente suben al podio de la general en una más que merecida 3º posición.
«Muy contentos de estar en el podio. Ha sido una carrera muy luchada. Veníamos de atrás, de una primera semana para el olvido. Al final quién persiste, consigue; quién resiste, persiste… o no sé cómo es exactamente», decía Oriol muy feliz.
Terceros. Dos años consecutivos en el podio, al salto de categoría. Mejor imposible. «Ahora a descansar, viene todo el bajón. Al podio, y a descansar con la familia y amigos. Gracias a todos, los ánimos han sido lo mejor. Sin esto no había forma de sacarlo para delante».