@deportesavila / Los tres equipos abulenses del fútbol femenino que militan en categorías regionales disputan su compromiso este domingo actuando como locales y ante rivales muy difíciles. Mientras que en la Liga Doble G, DiocesÁvila y Arévalo se enfrentarán al primer y segundo clasificado, en la Liga Gonalpi la Milagrosa se verá las caras con el cuarto.

Así, Milagrosa Las Nieves será el anfitrión del conjunto burgalés Capiscol que llegará después de diez jornadas consecutivas invicto, con ocho victorias y dos empates, en tanto que las de María Gordo, sextas, han alternado resultados diversos, el último perdiendo por 3-2 en el campo del Olímpico de León, que les remontó en los cinco últimos minutos cuando iban por delante con un 0-2. Los goles visitantes fueron obra de Ximena y Berta. Las abulenses tendrán que afinar si quieren salir triunfadoras y conseguir los tres puntos en juego que les pondrían a dos de las visitantes.

Por su parte, en el inicio de la segunda vuelta de la Liga Doble G, el DiocesÁvila, que empezó el año 2024 con victoria por 4-2 sobre el Capiscol B, desequilibrando en los últimos instantes un empate a dos, con dos goles de Herenia, uno de Nerea y otro de Elisa, se verá las caras con la Segoviana, el líder de la clasificación, invicto después de 11 jornadas, con 9 triunfos y 2 empates y con el que cayeron en la primera jornada por 4-1. Las de la ciudad del acueducto suman 29 puntos, nueve más que las amarillas y ante ellas “aquí vamos a dar guerra”, teniendo el objetivo de “mejorar” y empezar la segunda parte del calendario “fuertes en casa”, comenta Noe Contreras, una de las entrenadoras del equipo abulense.

Y el Arévalo, que descansó la jornada anterior y que no conoce la victoria en la primera vuelta, se estrena en el nuevo año tras el parón navideño contra la vecina Medinense, que ocupa la segunda plaza de la tabla con 9 triunfos y 2 derrotas y que allá por el mes de octubre les goleó por 8-1. Un adversario muy complicado para el equipo de Miguel Ángel San José, cuya mala racha espera cortar en algún momento de la temporada de su debut en la competición, aunque parece difícil el poder hacerlo ante un aspirante al ascenso a la Liga Gonalpi que les saca nada menos que 28 puntos.

ARÉVALO -MEDINENSE
Sábado 20 de enero de 2024
Hora: 12,00
Campo: Municipal de Arévalo
MILAGROSA LAS NIEVES – CAPISCOL
Sábado 20 de enero de 2024
Hora: 12,30
Campo: Santiago Sanz Arcones
DIOCESÁVILA UCAV – SEGOVIANA
Sábado 20 de enero de 2024
Hora: 11,00
Campo: Sancti Spíritu B

Artículo anterior¡Ahora sí, terceros!
Artículo siguienteEl DiocesÁvila, a frenar al segundo clasificado