Ángel G. Alameda / Negado con el gol y con su versión menos efectiva ante el marco contrario, el DiocesÁvila encajó la segunda derrota consecutiva, desperdiciando una de las balas que le quedaban de aquí a final de temporada para lograr la salvación. La ocasión que se le presentaba era única, dado que le visitaba el penúltimo clasificado, el Laguna vallisoletano, prácticamente desahuciado, pero se llevó los tres puntos con un tempranero gol que le fue suficiente para mantener sus esperanzas de vida frente al cuadro local, que no supo aprovechar las oportunidades que se le presentaron de marcar, con el punto de mira desviado.

No tardó mucho en encontrar el camino del gol el Laguna. Apenas consumidos cinco minutos de juego fue capaz de colocar el que sería el marcador definitivo de 0-1, dejando helado al equipo de Iván Lastras, que se jugaba mucho en el envite. No hizo demasiado la defensa amarilla para evitar que Iván sin demasiadas dificultades batiera a Mario Velayos por bajo, con el balón entrando cerca del poste izquierdo.

Tocaba remar contracorriente por parte del conjunto abulense y no cabían más errores ante un rival que se mostraba más seguro y mandaba sobre el terreno de juego aunque no tuviera la posesión del balón. Pero los locales apenas mostraban peligro en la portería de un inseguro Lisardo que tenía dificultades para blocar la pelota, siendo su equipo el que estuvo a punto de hacer el 0-2 con un disparo rebasada la media hora de juego por parte de Valdés que se estrellaba en el palo.

Los intentos del ‘Dioce’ eran inocuos y consumía los primeros cuarenta y cinco minutos con pocas cosas que reseñar a su favor, salvo un disparo de Guille Velayos desde la media luna que se iba por encima del travesaño, retirándose a los vestuarios con un resultado en contra ante el que estaba obligado a reaccionar.

El conjunto local tenía que dar un paso adelante y efectuaba un cambio en el intento de reaccionar. Salía César Robles en lugar de Guille Velayos. Luego se iban al banquillo Pitu e Ibra por Mayorga y Camilo. Este último, que reaparecía, se resentía de su lesión y estuvo un cuarto de hora sobre el campo, dando paso a Jean.

OCASIONES FALLIDAS

Se iba consumiendo el tiempo de la segunda mitad y no había demasiadas jugadas con marchamo de gol. Con más de una hora de juego, Fer probaba fortuna con un disparo que atrapaba Lisardo. Poco después, el equipo visitante tuvo una clara ocasión para sentenciar. Fallaba Falá ante el contraataque de dos contrarios que se iban directos hacia la portería amarilla. Uno de ellos, Juan, frente a frente a Mario Velayos, se disponía a marcar pero el guardameta abulense volvió a demostrar su indudable valía para salvar del 0-2 metiendo la manopla. 

Apretó en el último tramo el DiocesÁvila volcándose sobre la portería del Laguna. Estuvo próximo al empate a dos minutos para consumir el tiempo reglamentario en una clara ocasión mediante un quiebro de Jean de su marcador, que centraba al punto de penalti con Josito enviando a las nubes el esférico cuando se encontraba solo prácticamente en la raya de gol. Se agotaba el partido sin poder los amarillos al menos sumar un punto, volando los tres en juego a Laguna de Duero.

Iván Lastras: “No aprendemos de los errores

“Siento decepción de caer en los errores que tanto nos han penalizado a lo largo de todo el año. En el minuto 4 nos meten un gol que es una losa y un regalo. Incluso nos han podido sentenciar con dos goles más. Teníamos una oportunidad inmejorable y la hemos desperdiciado. No sé cómo luchar ni qué hacer porque van tantas este año. O aprendemos o es que no nos da para estar en la categoría. Hemos jugado más con corazón que con cabeza. No queremos depender de los demás, sino que estén pendientes de nosotros. Tenemos que ganar una vida extra el fin de semana que viene en Bembibre y si no el siguiente en casa. Hay que seguir hasta el final”.

DIOCESÁVILA UCAV 0 1 LAGUNA

Mario Velayos; Garri, Josito, Falá, Sergio Nogal; Ibra (Camilo 56’) (Jean 70’), Ángel Encinar, Pitu (Mayorga 56’); Jorge Rodríguez, Fer (Miguel Muñoz 81’) y Guille Velayos (César Robles 46’).
Entrenador: Iván Lastras.
Tarjeta amarilla: César Robles (71’).

Lisardo; Ismiga, Manja, Diego, Raúl (Emi 72’); Colino, Ivi (Ángel 81’), Sergio, Juan (Andrés 72’); Valdés (Darío 81’) e Iván (Casado 66’).
Entrenador: Carlos Álvarez.

Gol: 0-1 Iván (5’).
Árbitro: Carlos David Téllez de Meneses Martín (Salamanca), asistido por Mario García Calvo y Álvaro Castaño Maestre.
Campo: Sancti Spíritu 2. 450 espectadores.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la vigésimo octava jornada del Grupo VIII de Tercera RFEF. En el descanso se celebró ‘El Reto del Larguero’ donde había que conseguir tocar el balón en el travesaño, resultando ganadora de una plaza en el campus del Colegios Diocesanos, Claudia Ayuso, en presencia del futbolista abulense del Osasuna, Rubén Peña, a quien el DiocesÁvila entregó una camiseta con su nombre.

Fotos: ALBARRÁN

Artículo anteriorEl Real Ávila, a afianzar el liderato en Tordesillas
Artículo siguiente83-66 El Óbila supera al Gijón Basket y mantiene la esperanza