Screenshot

@deportesavila / La atleta Likina Amebaw fue la vencedora en la carrera femenina de los 10 kilómetros del Festival of Running ASICS Speed Race celebrado en París en la noche del último viernes, rebajando en más de un minuto su marca personal en la distancia, dejándola en 29’56”, que es la decimocuarta de todos los tiempos, la tercera entre las atletas etíopes y mínima para los Juegos Olímpicos que se celebrarán en la capital francesa. 

Amebaw entraba en la línea de meta con tan solo un segundo de ventaja sobre la keniana Loice Chemnung, completando el podio otra atleta de Kenia, Miriam Chebet con 30’41”, dejando cuarta a la italiana Nadia Battocletti que mejoraba el récord de su país para establecerlo en 31’19”.

Ha sido una carrera increíble y rápida, que me ha gustado”, manifestaba la deportista residente en Peguerinos, que recientemente ha conseguido el subcampeonato en el World Athletics Cross Country Tour 2023-2014. Asimismo, expresaba su ambición de poder regresar a París para participar en los Juegos Olímpicos, para lo que quiere “trabajar duro” y prepararse para la competición en pista.

Más de un centenar de atletas se reunieron en la prueba que se desarrolló sobre un circuito de 2,5 kilómetros, que comenzaba y finalizaba en el Palais-Royale, a la sombra del Museo del Louvre.

Artículo anterior83-66 El Óbila supera al Gijón Basket y mantiene la esperanza
Artículo siguiente3-1 El liderato del Real Ávila se tambalea en Tordesillas