Carolina Hernández / El Óbila Club de Basket regresó al camino de la victoria tras un encuentro ante la Universidad de Oviedo que en la primera parte les superó, consecuencia de sus múltiples errores. Sin embargo, los de Evaristo Pérez reaccionaron en el tercer cuarto y luego tuvieron que pelear hasta el final para arreglar la desconexión que experimentaron en la última manga.

Verderones y universitarios comenzaron el duelo con alternancias, aunque pronto el equipo visitante se ponía con siete de diferencia (4-11) con poco más de tres minutos jugados. No reaccionó bien el conjunto local, pese al triple de Sergi Serrato porque los asturianos Jorge Arias y Mario Méndez eran más efectivos encestando, obteniendo una buena renta de 11 puntos (12-23), superada la mitad del primer cuarto al poco de sustituir ‘Varis’ a los cimco jugadores que estaban sobre la cancha. Gracias a cinco puntos -triple incluido- de Adrián Froufe, al término del primer envite la renta de los Oviedo sólo era de cinco (20-25).

En el segundo cuarto, un acertado jugador visitante desde el perímetro, Raúl Quirós, conseguía volver a aumentar diferencias con un par de triples (20-31). El partido estaba cayendo del lado de la Universidad de Oviedo, con el Óbila mal en ataque, errático en el tiro y deficiente en el rebote ofensivo. No supieron aprovecharse los asturianos de estas anomalías y de la débil defensa local para poner tierra de por medio y con poco más de dos minutos por delante para el descanso la desventaja verderona subía a únicamente a cuatro (33-37), reduciéndose a dos en la pausa (38-40) gracias a los puntos de Serrato y a un triple de Aarón Guzmán, jugadores ambos que terminarían siendo los mejores locales junto a Jaime Queralt-Lortzing y David Arija.

EL TERCER CUARTO SALVA LOS MUEBLES

Tras el paso por el vestuario se vio la mejor versión del Óbila, con Jonah Callenbach y Serrato en estado de gracia, anotando ambos sendos triples. El marcador pasó a reflejar un resultado a favor de los verderones que marchó hasta los nueve arriba (54-45) y a trece para cerrar el tercer cuarto y tener clara ventaja antes de afrontar los diez minutos finales (62-49).

El encuentro estaba encaminado para que el equipo local sumase una nueva victoria, saliendo dispuesto para que así fuera en los primeros compases del último cuarto. Dos triples, obra de Froufe y Guzmán, pusieron la máxima diferencia en 17 (68-51). Parecía prácticamente sentenciado el duelo, pero las canastas de los asturianos y las continuas pérdidas de balón y la desconexión de los anfitriones les metieron en el partido, llegando a acercarse hasta los seis (70-64) con poco más de minuto y medio por delante. Los tiros libres de las consecutivas faltas personales iban a decidir el triunfo que se cerraba para el Óbila con un resultado final de 77-70, la séptima victoria del curso.

ÓBILA CLUB DE BASKET 77 70 UNIVERSIDAD DE OVIEDO
Jonah Callenbach (14), Juan López Yuste (0), Sergi Serrato (14), Héctor Marco (4), David Arija (10) -cinco inicial-, Adrián Froufe (8), Alfons Pilan (5), Aarón Guzmán (6), IanVivero (4) y Jaime Queralt-Lortzing (12).
Entrenador: Evaristo Pérez.
Ismael Diarra (10), Alejandro López (13), Mario Méndez (15), Adrián Gerónimo (7), Jorge Arias (17) -cinco inicial- Pelayo Fuentes (0), Raúl Abad 80), Raúl Quirós (8), Israel García (0) y Mario García (0).
Entrenador: Agustín Munarriz.
Parciales: 20-25, 18-15, 24-9 y 15-91.
Árbitros: Julio César Alonso Díez (León) y Sergio Paniagua Bermejo (Palencia). Eliminado por cinco personales Adrián Gerónimo.
Cancha: Centro de Usos Múltiples Carlos Sastre. 300 espectadores.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la decimoquinta jornada del Grupo AB de la Liga EBA.

Ver estadísticas completas del partido  

Ver resultados y clasificación

Artículo anterior1-1 Un combativo Deportivo Arenas empata con el Villarcayo
Artículo siguiente1-0 Un gol de Toper da el triunfo al Real Ávila ante el Mirandés B