José Yuste / Terminó la primera vuelta con una nueva victoria del Real Ávila, que superaba por un tempranero y solitario gol de Toper al filial del Mirandés, resultado que ha repetido durante siete ocasiones y que le han aportado la mitad de los puntos que lleva como líder destacado, con una ventaja de ocho respecto al segundo clasificado, Cultural Leonesa B. Además, suma la decimocuarta portería a cero sobre un terreno de juego que se encontraba en buenas condiciones después que en la mañana del sábado las intensas lluvias caídas hubieran hecho del mismo una laguna que secó la buena labor de los trabajadores del club.

Posiblemente en el peor partido de la temporada de los encarnados ante su afición, lo mejor del encuentro fue el triunfo que le coloca como máximo aspirante al ascenso a Segunda RFEF y con la fortuna que normalmente acompaña a los campeones que se muestran imposibles de ganar aunque no tengan su mejor día y a que el rival estrelle dos balones en la madera.

Un encuentro que parecía sencillo se tornó complicado, ya que los de Miguel de la Fuente no realizaron el juego que se supone acumula un equipo a priori superior. Intentaron llevar el peso del choque y el único gol a su favor se les apareció pronto, en el minuto 6, cuando Toper para celebrar su 21 cumpleaños recibe una asistencia de Campos en el área para definir a la perfección y hacer el 1-0.

Reaccionaba el equipo visitante ante el marcador adverso y se encogía el Real Ávila, más preocupado de mantener su mínima ventaja que de ampliar el resultado. Bien es verdad que el rival apenas creaba un peligro real sobre la portería defendida por Álvaro, más nervioso de lo habitual y con sus compañeros sin la intensidad que se requería. Pronto al míster local no le gustaba lo que ocurría sobre el campo y mandaba calentar a un triunvirato de suplentes que, no obstante, no saldrían hasta la segunda mitad. Poco antes del descanso, Campos remataba en el punto de penalti en medio chilena un centro por la izquierda de Toper desde casi el banderín de córner que se marchaba fuera.

DOS VECES A LA MADERA DEL MIRANDÉS B

La reanudación no ofreció más valentía en el Real Ávila, que pronto cambiaba a un diluido Alberto Martín por Edmilson que al poco de entrar no llegaba a rematar un centro por la derecha de Campos. Se conformaba el anfitrión con el 1-0, mientras que el Mirandés B buscaba el empate. Aarón, sin oposición, estuvo cerca de conseguirlo al pegar un trallazo al travesaño, despejando el rechace la zaga abulense

Nuevas sustituciones en el cuadro encarnado, saliendo Álex Moreno -debutante en el Adolfo Suárez- y Fer Díaz en lugar de Dani Tena y Llorián. Después entraría Adilson por Dani Marqués. Toper lanzaba una falta y de nuevo Edmilson no lograba el remate. No generó más peligro el Real Ávila y sí el contrario. Raúl cogía un balón dentro del área que no acertaba a despejar la defensa local. Su disparo se estrellaba en el palo después de pegar en un defensa. Ocasión fallida para que el segundo equipo del Mirandés hubiera igualado la contienda que terminó con los tres puntos para el Real Ávila, quien cerraba una primera vuelta de sobresaliente.

REAL ÁVILA 1 0 MIRANDÉS B
Álvaro; Alpha, Carlos Pascual, Ibra, Llorián (Fer Díaz 67’); Dani Tena (Álex Moreno 67’), Dani Marqués (Adilson 75’); Toper, Fer Albín, Alberto Martín (Edmilson 53’); y Campos.
Entrenador: Miguel de la Fuente.
Tarjeta amarilla: Álex Moreno (85’).
Iago, Hodei (Resano 75’), Jorge, Yeray, Raúl, Guayo, Ekhiotz (Gabri 75’), Maiso (Marcos 87’), Hugo (Álex 82’), Aarón y Barto (Rosales 87’).
Entrenador: José Manuel Trejo.
Gol: 1-0 Toper (6’).
Árbitro: Ángel Manso Rojas (Segovia), asistido en las bandas por Adrián Fernández Fraile y Adrián Iglesias Sanz.
Campo: Estadio Adolfo Suárez. 600 espectadores.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la decimoséptima jornada del Grupo VIII de Tercera RFEF. Antes de comenzar se efectuó un homenaje a la Policía Nacional con motivo de cumplir los 200 años, entregándose una placa al comisario jefe provincial, Francisco Díaz, que efectuó el saque de honor.

 

Fotos: ALBARRÁN

Artículo anterior77-70 El Óbila sufre para doblegar a la Universidad de Oviedo
Artículo siguienteLos infantiles ante rivales leoneses después de una jornada sin victorias