Ángel G. Alameda / Andrés Llorián, veterano capitán del Real Ávila, volvía al once inicial y en el minuto 28 era el autor del gol que le otorgaba los tres puntos a su equipo. Ocurría ocho minutos antes de que el árbitro -muy protestado por la afición- decretase la expulsión de Carlos Pascual al recibir la segunda tarjeta amarilla. Con uno menos, los de Miguel de la Fuente no se dedicaron a defender su mínima renta, sino que crecieron sobre el campo realizando un buen partido, no estando la fortuna de su lado para aumentar el marcador porque las varias ocasiones de las que disfrutaron no las lograron materializar, sin que se hiciera justicia a su actuación.

Real Ávila y Almazán se veían las caras en un duelo habitual en el Grupo VIII de Tercera RFEF, que en esta ocasión enfrentaba al líder con un equipo que tras la marcha de su entrenador de temporadas pasadas y algunos jugadores al Palencia C.F., parece haber perdido parte del potencial que le ha permitido varias veces estar entre los mejores y superar a los abulenses. Pero este año deambula por la zona media-baja de la tabla. La verdad es que no presentaron demasiado peligro a la portería defendida por Álvaro, pese a que se mostraron como un combinado con calidad, donde destacó su jugador Albi.

En el once local se producían dos cambios tácticos respecto al que de forma brillante derrotó en el Helmántico al Salamanca UDS. Se quedaba en el banquillo Ivi y salía Llorián y Campos dejaba su sitio a Nabil. Con estas mimbres comenzó un encuentro en el que el cuadro local ejercía la presión sobre los adnamantinos, que se veían dominados y que estuvieron a punto de encajar el primer gol en el ecuador del primer tiempo mediante un potente disparo de Alpha.

Cuando se estaba cerca de llegar a la media hora de juego, Llorián era el autor del único gol de la tarde al rematar el rechace del larguero a un testarazo de Dani Tena, perforando el marco de su ex compañero Paisa. Buen momento para empezar a consolidar una nueva victoria. Sin embargo, la buena dirección local se torcía minutos más tarde al recibir Carlos Pascual la segunda tarjeta amarilla. Sobre el campo uno menos y aún por delante una hora que podía ser de sufrimiento.

EL ÁRBITRO, PROTAGONISTA INDESEADO

Con superioridad numérica, el Almazán se animó a ir a por el empate, bajando un poco el ritmo imprimido por el Real Ávila, que no se vio en serio peligro durante el tiempo que restaba hasta el descanso y podía irse a los vestuarios con la mínima ventaja y la grada gritando en contra del colegiado “¡fuera!¡fuera!” como no se recordaba desde hace años en el Adolfo Suárez. Con sus decisiones anticaseras no estaba de acuerdo el respetable.

Comenzaba la segunda parte con dos cambios en el cuadro local. Se quedaban en la caseta Dani Marqués y Fer Díaz y salían Ivi y Toper. Había que trabajar y mucho para aguantar la mitad del tiempo del partido que restaba. En estas circunstancias se remangaron todos los jugadores encarnados, buscando al mismo tiempo el gol de la tranquilidad. Trabajaba y mucho Nabil para ello y a punto estuvo de materializarlo con un remate que se iba alto.

No querían los de Miguel de la Fuente arrugarse por encontrarse en inferioridad numérica y utilizaban el contragolpe como arma arrojadiza sobre el Almazán, al que presionaban con fuerza. Tampoco faltaba el balón parado para intentar romper a los adnamantinos. Toper lanzaba las faltas y los córners, aunque el joven abulense no pudo ver que sus acciones o los envíos a sus compañeros se tradujeran en el segundo gol.

La sexta victoria y el sexto partido consecutivo de los encarnados con portería a cero les permite continuar al frente de la clasificación, empatados a 18 puntos con la Cultural Deportiva Leonesa, con la que se medirán las fuerzas el próximo sábado en el Área de Puente Castro. La suerte está echada.

Homenaje a los 30 socios más antiguos

Enmarcado en los actos de celebración del centenario del club, el Real Ávila aprovechó la celebración del partido del Almazán para rendir homenaje a sus 30 socios más antiguos.

Tras ser recibidos antes del choque por el presidente Pedro Pascual; la gerente, Rosa Sanz; y el director de operaciones, Pablo Domínguez; en el descanso saltaban la mayoría de homenajeados al terreno de juego donde se les entregaba a cada uno la camiseta del centenario con su nombre, una insignia de oro y una bolsa con el escudo del Real Ávila.

REAL ÁVILA 0 0 ALMAZÁN

Álvaro; Alpha, Carlos Pascual, Ibra, Llorián; Dani Tena, Dani Marqués (Toper 46’); Alberto Martín (Campos 82), Fer Albín, Fer Díaz (Ivi 46’); y Nabil.
Tarjetas amarillas: Carlos Pascual (29’ y 37’) y Dani Tena (49’).
Entrenador: Miguel de la Fuente.

Paisa, Iñigo, Albi, Ciria, Checa, Josua (Jesu 72’), Dani Iraola (Leo Bahía 61’), Dani Martínez, Ánder, Javi Junyent (Bassirou 72’) y Garcés.
Tarjeta amarilla: Josua (57’).
Entrenador: Pablo Cortés.
Gol: 1-0 Llorián (28’)
Árbitro: Agustín Valverde Refoyo (Zamora), asistido en las bandas por Antonio Fernández Pérez y Antonio Ares Carrasco.
Campo: Estadio Adolfo Suárez. 800 espectadores
Incidencias: Encuentro correspondiente a la séptima jornada del Grupo VIII de Tercera RFEF.

 

Artículo anteriorLuis Miguel Sánchez Blanco y Verónica Sánchez, reinan en la Media Maratón Ávila Monumental
Artículo siguienteEl arenense Manuel López gana en el XX Motocross de Geria