@deportesavila / El piloto de Piedralaves, Víctor Rodríguez, terminó en décima posición en su debut esta temporada en el Campeonato Juvenil de Moto3, el FIM CEV Repsol 2019, celebrado en el portugués circuito de Estoril, después de una carrera complicada en la que tuvo que remontar desde la última posición de la parrilla en la que salía debido a problemas mecánicos.

La meteorología adversa presidió la prueba, con frío, lluvia y viento. Una situación difícil que no impidió al abulense sumar sus primeros seis puntos tras una gran carrera en la que fue ascendiendo más de veinte puestos. Víctor se mostraba “feliz” y “muy satisfecho” con su actuación porque pese a las dificultades había podido “mantener la calma”.

Y es que durante la vuelta de calentamiento la moto KTM se paró pero dio tiempo para que los mecánicos solventasen el problema y pudiera tomar la salida, aunque fuera el último. Remontaba posiciones de forma espectacular hasta alcanzar al grupo del tercer clasificado, metiéndose entre los 15 primeros después de tres vueltas.

Víctor Rodríguez volverá a subirse a la moto en la segunda prueba del FIM CEV Repsol que tendrá lugar el fin de semana del 27 y 28 de abril en Valencia, en el circuito Ricardo Tormo.

Por su parte, el hermano de Víctor, Raúl Rodríguez, disputaba su primera carrera en el European Talent Cup, también en Estoril. Finalizaba séptimo en la serie 2, después de no haberse clasificado para la carrera principal. Partía en el puesto 13º y según iba avanzando la carrera fue mejorando vuelta a vuelta.