José Antonio de Miguel / Por sexto año consecutivo, el Club de Atletismo Ecosport ha organizado una nueva edición del Concurso Fotográfico Media Maratón Ávila Monumental en el que en esta ocasión han participado 19 fotógrafos de distintos lugares, quienes han presentado un total de 52 fotografías “de una excelente calidad”, como ha destacado el jurado.

Jurado y Premiados

Un jurado formado por miembros del club organizador, representantes de entidades patrocinadoras del concurso y personas relacionadas con el arte y la fotografía, ha sido el encargado de seleccionar las imágenes ganadoras cuyos premios han recaído en:

Primer premio –dotado con 150 euros-: “Valiente”, del fotógrafo Oscar Martín Díaz. Se trata de una imagen en blanco y negro, de una gran fuerza visual, en la que se ve al atleta sevillano del Club de Atletismo Adaptado Portufísico, Joaquín García en el momento en que atraviesa el Puente Sancti Spiritu (en la foto superior).

‘Coraje’, de Luis Antonio Sánchez, segundo pemio

Segundo Premio – dotado con 100 euros-: “Coraje”, cuyo autor es Luis Sánchez Schmitt, quien obtuvo el tercer premio en la edición pasada. Su imagen vuelve a recoger el paso de otro de los corredores del Club Portufísico, en esta ocasión utilizando una hadbike, con el torreón suroccidental de la Muralla de Ávila como lienzo de fondo.

‘Formación’, de David San Segundo, tercer premio

Tercer Premio – dotado con 50 euros-: “Formación”, del fotógrafo David San Segundo Navas, quien desde la parte superior del Arco del Alcázar recoge el paso de miembros del Cuerpo de Intendencia portando la bandera española a la salida del recinto amurallado.

Entrega de premios

La entrega de los premios del VI Concurso Fotográfico Media Maratón Ávila Monumental se llevará a cabo en el transcurso de un acto que tendrá lugar el próximo sábado, 24 de noviembre, a las 19,00 horas, en la Sala Municipal El Episcopio, de la capital abulense, con entrada libre hasta completar el aforo.

Organización y patrocinio

El VI Concurso Fotográfico Media Maratón Ávila Monumental ha estado organizado por el Club de Atletismo Ecosport, con el patrocinio del Restaurante La Bruja y la colaboración del Excmo. Ayuntamiento de Ávila.