@deportesavila / El Palencia cortó la buena de la Cultural Deportiva Cebrereña, que llevaba una sola derrota desde la tercera jornada, con un gol encajado a cinco minutos del descanso. Los verdiblancos continúan como segundos clasificados pero ya con cuatro puntos de desventaja respecto al líder Diocesanos-UCAV y con solo dos puntos sobre el tercero Sporting Uxama.

Los de Pepe García buscaron perforar la portería palentina, probando David Terleira al guardameta en el saque de una falta que paró Ortega. También lo intentó Pichu. Sin embargo, el que logró el premio fue el equipo local con un tiro de Pedro en el borde del área que se colaba en la portería defendida por Garrosa. Pretendió la igualada Ruba con un disparo que se marchó fuera y Alvi quiso sentenciar pero el meta visitante lo impidió.

En la segunda parte, el Palencia no cesó en su propósito de resolver el partido aumentando su único gol, pegando un balón en la madera. A su vez, la ‘Cebre’ buscaba la igualada a través de su hombre gol, David Terleira, primero en el saque de una falta y después en un tiro que no cuajó. Intensificó su acoso en el tramo final, sin poder obtener al menos un punto.

FICHA TÉCNICA:

1 Palencia: Ortega, Nacho, De la Cruz, Perrote, Arranz, Palmero (Raúl, m. 52), Héctor; Alvi, Fran (Maestu, m. 70), Pedro (Zillo, m. 87), Héctor y Molledo (Benito, m. 82).

0 Cebrereña: Garrosa, Garri, Iván (Zapatera, m. 65), Juanma (Diego, m. 82), Ruba, Grillo (Titi, m. 87), Sebas, Pakato, David Terleira, Ander (Pablo, m. 72) y Pichu

Gol: 1-0 (Pedro, m. 40).

Árbitro: Pablo Cuesta Valbuena (León). Mostró tarjetas amarillas a los locales Raúl, Nacho, Héctor, Benito y De la Cruz; y a los visitantes Juanma, Pablo y Diego.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la decimonovena jornada del Grupo A de la Primera División Regional de Aficionados, disputado en el campo de El Otero, con asistencia de unos 200 espectadores.