@deportesavila / Hoy ha sido presentado el I Curso de Entrenador de Baloncesto en el nivel de iniciación, que organiza la Delegación Provincial de la Federación de Baloncesto de Castilla y León y que se desarrollará del 21 al 24 de junio.

El objetivo del curso es que todas las personas que dirijan a equipos de baloncesto o de juegos escolares de la provincia tengan la titulación requerida para cada categoría.

Como profesores intervendrán David Mangas, entrenador superior del Basket Navarra de LEB Plata; Juanjo Bernabé, entrenador superior y delegado provincial de baloncesto; Miguel Ángel López, entrenador superior del Real Madrid cadete; y Lara Jiménez, presidenta del Comité Provincial de Árbitros y psicóloga sanitaria/deportiva.

Pueden participar en la actividad los nacidos en el año 2003 y anteriores, teniendo preferencia quienes durante la pasada temporada ya dirigieron como monitores algún equipo de baloncesto en una escuela deportiva, colegio o juegos escolares.

El número de plazas máximo para el curso es de 30, habiéndose cubierto ya un buen número de ellas, por lo que los interesados deben darse prisa en formalizar la inscripción, cuyo plazo termina el martes 19 de junio. La cuota es de 55 euros para los 20 primeros inscritos y de 90 para los restantes. El pago se hará al número de cuenta de Caja Rural de Zamora ES43 3085 0095 6522 1643 4924, indicando el nombre y apellidos del alumno.

Las inscripciones pueden realizarse en la Delegación Provincial de Baloncesto (CUM Carlos Sastre), de 18:00 a 19:00 horas, en el Óbila Center (pabellón de San Antonio), en las oficinas de la Escuela Deportiva Linko (Complejo Deportivo Manuel Sánchez Granado) o por correo electrónico en delegacionavila@fbcyl.es o entrenadores@fbcyl.com.