@deportesavila / La decimosexta jornada del grupo A de la regional de aficionados es la última del año 2019, con dos de los tres equipos abulenses desplazándose, el Diocesanos a Tardelcuende y la Cebrereña al campo del Racing Lermeño. En casa jugará el Candeleda frente al Internacional de Vista Alegre.

El ‘Dioce’ buscará el liderato en tierras sorianas, para que lo necesita obtener la victoria y que el Sporting Uxama y el Unami no venzan en sus compromisos. La plantilla que dirige Somoza empató a cero la semana pasada en Palencia, encadenando ahora un segundo desplazamiento. El contrincante, Tardelcuende, se encuentra a tres puntos del descenso y se juega mucho en este duelo. Sin duda, una prueba de fuego para los colegiales cuyo punto débil son las salidas.

Por su parte, la Cebrereña continúa su carrera para alcanzar a los primeros clasificados. Viaja hasta Lerma después de superar al Candeleda en el derbi abulense. El desplazamiento es una oportunidad para los de Pepe García de dar un paso más hacia arriba. El Racing Lermeño se halla duodécimo, con cinco victorias, dos empates y ocho derrotas.

Por último, el Atlético Candeleda espera su tercera victoria de la temporada ante un rival directo como es el burgalés Internacional de Vista Alegre, que está en zona de descenso con cinco puntos más que los del valle del Tiétar. Una nueva prueba para los Miguel Ángel Araujo, que tendrá la baja de Josemi, sancionado con un encuentro por acumulación de amonestaciones.

ATLÉTICO CANDELEDA - INTERNACIONAL VISTA ALEGRE
Sábado 21 de diciembre de 2019
Hora: 16,15
Campo: El Llano
Árbitro: Javier Gutiérrez Garrote
Asistentes: Marcos Pastor González y Rubén Toral de la Iglesia

TARDELCUENDE - DIOCESANOS UCAV
Sábado 21 de diciembre de 2019
Hora: 15,30
Campo: Polideportivo Abel Antón
Árbitro: Adrián Pascual Valbuena
Asistentes: Andrés Quintanilla Flórez y Gorka Mazo Maruri

RACING LERMEÑO - CEBREREÑA
Sábado 21 de diciembre de 2019
Hora: 15,45
Campo: El Arlanza
Árbitro: César García de la Mata
Asistentes: Mario Ortega de Juana y Nicolás Suárez Sarren