@deportesavila / La localidad asturiana de Grado ha proclamado este sábado a los nuevos campeones de España en ruta de las distintas categorías máster. El arenense Stephane Mateos (Getafe C.C.) ha finalizado en la décima posición entre los máster 40 A.

La carrera constaba de 97 kilómetros con dos pasos por el Alto de La Cabruñana. Pronto se formó una escapada, que fue perdiendo poco a poco efectivos. Antonio Martín ‘Pispajo’ acabó marchándose en solitario para coronarse como campeón de España máster 40 A, con un tiempo de 2 h 30’19”. Stephane Mateos llegaba a 6’08” dentro de un grupo formado por nueve unidades.

Diego Rubio finaliza el 53º en la Vuelta a Burgos

El ciclista abulense del Burgos BH ha cedido 20’12” en relación con el ganador de la clasificación general final, el colombiano Iván Ramiro Sosa (Ineos), que repetía la victoria de 2018, imponiéndose también en la quinta y última etapa, con final en la cima de las Lagunas de Neila, con un tiempo de 3h 33’53”. Rubio entraba en el puesto 51º, a 7’17”, después de 146 kilómetros desde Santo Domingo de Silos.

Carlos Gutiérrez es el 54º en Laudio

El corredor del Aluminios Cortizo concluía a 42” del vencedor Juan Fernando Calle (Caja Rural-Seguros RGA) en la XXX Laudio Saria, que se llevaba el triunfo por segundo día consecutivo en el Euskal Bailarak Kriteriuma, con un tiempo de 2h 58’42”.

La última prueba de este Critérium de los Valles Vascos de 133 kilómetros alrededor de la localidad de Llodio (Álava) decidió la general tras cuatro días dominados por el citado Calle que ha sumado dos victorias y un segundo puesto.