@deportesavila / El primer desplazamiento del Rugby Ávila Club en la Segunda Regional Sur de Castilla y León era a los míticos campos de Pepe Rojo en Valladolid para medirse a un equipo de otro histórico del balón ovalado, El Salvador. La visita no fue demasiado afortunada en cuanto al resultado, porque el conjunto abulense perdía de manera contundente por 58-0, teniendo que jugar los últimos veinte minutos con tan solo trece jugadores, después que la expedición a Pucela estuviera formada por únicamente dieciséis efectivos.

Ya al descanso el marcador era claramente favorable para los ‘chamizos’ de 30-0, fruto de seis ensayos locales. El abultado resultado final no impidió la lucha y oposición de los abulenses mientras las fuerzas dieron de sí. La derrota coloca a los de José Ignacio Romero como colistas de la clasificación, sin haber estrenado aún su casillero de puntos.

Los nombres de los dieciséis hombres que pasarán a formar parte de la historia del Rugby Ávila Club por jugar el primer partido en el templo del rugby de Pepe Rojo, son: Rubén Sánchez, Ezequiel Bengoechea, Raúl San Francisco, Santiago del Río, Ignacio Tapia, Pablo Pascual, Alfonso del Río, Francisco Alonso, Ignacio del Castillo, David Encinar, Gonzalo Segura, Daniel de Tapia, Rafael Olaya, Víctor González, Juan Carlos Hernández y Jaime Barbado.

Al Rugby Ávila Club le corresponde descansar en la tercera jornada, coincidiendo con un parón en la competición hasta el fin de semana del 10 y 11 de noviembre. Entonces a los ‘rositas’ les tocará recibir al UBU Aparejadores.