@deportesavila / Han podido vivir momentos deportivos con equipos de otros puntos de la geografía española. Los jugadores del Rugby Ávila Club han participado el pasado fin de semana en el primer torneo nacional de rugby inclusivo que se ha celebrado en el Estadio Baldiri Aley de Sant Boi de Llobregat (Barcelona), organizado por la UE Santboiana.

En tierras catalanas los abulenses han competido con el BUC de Barcelona, Les Abelles de Valencia y Rugby Cullera, en una jornada en la que el deporte ha servido de elemento de integración para las personas con diversidad funcional compartiendo con otras en equipos mixtos los valores del deporte del balón ovalado, donde lo menos importante no es el resultado sino vivir la experiencia.

El entrenador del Rugby Ávila Club, José Ignacio Romero, declaraba a Relevo que “muchos de nuestros entrenadores eran gente totalmente solitaria y han hecho sus amigos en el rugby, que les ha brindado algo muy importante en sus vidas: el poder de socializarse con los demás y crear algo que nunca tuvieron fuera del equipo. La verdad es que el rugby de inclusión cambia la vida de muchas personas”.

Según Romero para el equipo abulense participar en este torneo nacional “ha sido el notición del año”. “Les di la sorpresa y la reacción fue tremenda. Saltos, abrazos y muchos nervios y cuenta atrás hasta la llegada de la fecha”, señalaba, añadiendo que “este torneo es un auténtico regalo para toda la gente que formamos el equipo de inclusión. La segunda capitana del equipo, Rosita, me ha dicho que se sentían orgullosos de acudir representando a Ávila a este campeonato y que su objetivo era animar al resto de jugadores para pasarlo bien, disfrutar y aprender”.

Hay que destacar que el rugby inclusivo es una modalidad deportiva que en España va en aumento y que bianualmente se celebra un campeonato del mundo.

Artículo anteriorRoberto Esteban, 37º en Namibia
Artículo siguienteBorja Jiménez organiza unas jornadas de tecnificación