@deportesavila / No pudo el Rugby Ávila Club conseguir la sexta plaza en la primera fase de la Liga Asisa CYL que le podía otorgar plaza para disputar el ascenso. El rival que le visitaba en la Ciudad Deportiva para jugar el último partido era un hueso duro de roer, ULE Toyota León R.C., segundo clasificado.

En una tarde soleada y con estreno de camiseta por parte de los jugadores de José Ignacio Romero, el equipo abulense perdía por 7-55, quedándose como séptimo clasificado, a las puertas de estar entre los que lucharán por subir.

Empezaban bien los leoneses a los cinco minutos inaugurando el marcador con un ensayo y la posterior transformación, con el visitante Gavin King autor de todas las que materializó su equipo, incluido un puntapié de castigo. Por parte local solo al final pudo modificar el cero de su guarismo con un ensayo de Raulote y la transformación de Carras.

Por el Rugby Ávila jugaron Francisco Alonso (Ezequiel Bengoechea, m. 75), José Carlos Gutiérrez (David García, m. 55), Ali Abbali, Manuel López, Raúl San Francisco, Ignacio del Castillo, Daniel Tapia, Alejandro Sáez, Santiago del Río (Juan Manuel Martín, m. 74), David Encinar, Alfonso del Río, Rafael Olaya, José Agustín López y Christian Josué Catedral.

Sin descanso, los abulenses continúan en la competición estrenando la segunda fase entre los puestos séptimo al décimo, estando en juego la Copa Presidente Federación de Rugby de Castilla y León que se adjudicará al que gane la eliminatoria final.

El rival del Rugby Ávila en semifinales el Clínica Colina Palencia B, último clasificado en la primera fase, donde fue derrotado en los ocho partidos jugados, entre ellos el que jugó en la Ciudad Deportiva, encajando un contundente 69-0 ante los ‘rositas’. Los otros dos equipos son Zamora R.C. y Bierzo R.C., llevando ventaja los zamoranos al haber ganado en la ida por 19-25.

RUGBY ÁVILA CLUB - CLINICA COLINA PALENCIA B
Sábado 19 de febrero de 2022
Hora: 16,30
Campo: Ciudad Deportiva
Árbitro: Fernando Raposo Rodríguez