@deportesavila / La Federación de Salvamento y Socorrismo de Castilla y León (FECLESS) se adapta frente a la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19 y ofrece un espacio web con contenidos visuales para que los escolares puedan conocer la modalidad deportiva de salvamento y socorrismo, así como consejos de prevención de accidentes en el medio acuático e iniciación a los primeros auxilios.

La actividad ofrecida es totalmente libre, dirigida a todas las edades y pueden tener acceso los centros escolares que lo soliciten o aquellos que ya habían iniciado una actividad con la Federación Territorial y quieran que el alumnado continúe aprendiendo online.

La entidad federativa promociona cada temporada la modalidad deportiva de salvamento y socorrismo en varios centros escolares de la comunidad autónoma e imparte talleres sobre prevención y seguridad en las instalaciones acuáticas, necesarias para la práctica y disfrute del medio acuático, técnicas de reanimación y primeros auxilios; así como el fomento de la socialización, afectividad y cooperación entre el grupo.

Con este entorno virtual se pretende llevar a cabo un proceso de intercambio de conocimientos desde casa, con fácil acceso y de una forma rápida y sencilla. En él se pueden descargar contenidos o visualizar vídeos a través de los enlaces, así como realizar un pequeño test de evaluación para poder conocer lo que han aprendido.

De igual manera, y bajo el lema “este virus no nos va a parar” la Federación de Salvamento y Socorrismo de Castilla y León ha creado un blog para informar de todas las noticias y actividades de interés; y las redes sociales de Facebook, Twitter e Instagram (@fecless1) continuarán siendo el soporte a través del que se difundirán imágenes, vídeos, actividades, consejos y retos vinculados a salvamento y socorrismo.