Ángel G. Alameda / El Real Ávila se desplaza mañana sábado a León para disputar la cuarta jornada del grupo VIII de Tercera División, donde le espera La Virgen del Camino, un equipo que al igual que el abulense no ha perdido partido alguno, con la diferencia de que mientras los visitantes han ganado los tres encuentros disputados, los virginianos han sumado dos victorias y un empate, lo que les hace estar con dos puntos menos.

Los de Jonathan Prado se presentarán como colíderes junto a la Arandina, tras haber derrotado por 2-0 al Numancia B. A su vez, los de Roberto Carlos son cuartos, después de ganar por 0-1 en el campo del Júpiter Leonés.

Al entrenador del Real Ávila le preocupa el terreno de juego de Los Dominicos. Aunque reconoce que “todos los campos son difíciles”, el de La Virgen del Camino es “más pequeño y el césped más irregular, con el público que presiona bastante al estar más cercano, lo que genera una dificultad mayor”. “Hay cinco campos similares en la categoría” y por eso es consciente que sumar allí los tres puntos “va a ser complicado”.

Para hacer frente a estas peculiares características, Prado anuncia que “habrá matices” respecto a la alineación y forma de jugar del Real Ávila porque “te tienes que adaptar y es lo que vamos a hacer”. Para ello “hemos trabajado toda la semana buscando diferentes aspectos que se puedan dar y a partir de ahí queremos ser competitivos”.

“Máxima concentración desde el minuto 0”

Advierte el míster que “debemos tener claro que desde el minuto 0 hay que tener la máxima concentración porque en un momento que te dejes ir lo vas a penalizar”. La cuestión es que La Virgen es un contrario a tener muy en cuenta porque a diferencia del año pasado que estuvieron “irregulares”, esta temporada se encuentra luchando en las primeras posiciones. Desde luego que el choque será de poder a poder entre dos duros e igualados rivales que prometen ofrecer un buen partido a los espectadores y el que resulte vencedor dormirá el sábado como líder de la competición.

La escuadra leonesa se ha reforzado con un buen número de futbolistas procedentes de La Bañeza, como los defensas David, David Blanco y Fran; el centrocampista Sergio y el delantero Eriz. Además de incorporar al defensa Suárez (Cacereño); los medios Álex Matos (Silva) y Carlos (L’Entregu); y los delanteros Revi (Santboià) y Jesús (Bembibre). Fran y Revi son los máximos goleadores con dos tantos cada uno.

El equipo abulense no cuenta para este partido con la plantilla al completo, dado que se hallan lesionados Facu, Diego Ortiz y Sergio Mayorga. Pese a que en las tres jornadas disputadas siempre ha habido bajas, el Real Ávila ha dejado buenas sensaciones, solventando con éxito sus compromisos, con un brillante triunfo fuera de casa en el campo del Zamora (2-3).

LA VIRGEN DEL CAMINO – REAL ÁVILA

Sábado 15 de septiembre de 2018

Hora: 17,00

Campo: Los Dominicos

Árbitro: Carlos Frey Domínguez (Bierzo)

Asistentes: Lidia Lombardero Díaz y Juan Mejino López