@deportesavila / Han tenido que pasar trece jornadas, un tercio del campeonato, para que el Real Ávila gane un encuentro a domicilio. La victoria ha ocurrido en La Bañeza, un lugar propicio para los encarnados. Sobre el pequeño terreno de juego de La Llanera, los visitantes han sido capaces por fin de traerse los tres puntos de fuera con un gol de Peli en el primer tiempo y otro de Calderón en la segunda mitad.

Sin que pudiera desplazarse el entrenador Jonathan Prado debido a encontrarse enfermo, ocupaba la dirección en el banquillo su segundo Roberto González ‘Rober’. En el once inicial un par de novedades. Se quedaba en el banquillo el capitán Llorián y salía en su lugar Oli, mientras que el delantero Cristo -lesionado en el último entrenamiento- era sustituido por Sergio Rivera, un medio que conformaba un equipo más conservador. La buena noticia es que Garretas entraba en la convocatoria por primera vez esta temporada, después de permanecer largo tiempo lesionado.

La primera parte estuvo dominada por La Bañeza, con un Real Ávila que no estuvo acertado y que salió más enchufado tras la reanudación. El equipo abulense fue muy efectivo marcando dos goles -errando un penalti Peli-, mientras que el leonés pegó tres balones en los postes.

Los bañezanos saltaron al campo decididos a resolver. Durante los primeros minutos forzaron un par de saques de esquina sobre la portería visitante, fruto de un gran torrente ofensivo de fútbol, muchas llegadas y dominio, haciendo méritos como para adelantarse en los compases iniciales del partido, recoge en su crónica León Noticias.

Adri Rojo tuvo la ocasión más clara con un remate que se estrelló en el poste y Mateo, poco después, tuvo otra buena oportunidad que los locales no lograron aprovechar. Con un buen ritmo, buenas combinaciones y empujados por la afición local, La Bañeza estaba haciendo daño al Real Ávila.

Peli anota el primero para el Real Ávila

Cuando mejor estaba jugando el equipo leonés llegó el gol visitante. Peli, con un potente disparo desde fuera del área poco antes del ecuador de la primera mitad, puso el 0-1 en el primer acercamiento abulense. Diez minutos después el propio Peli pudo haber anotado el segundo en el lanzamiento de un penalti que le habían hecho, pero Camilo, el portero bañezano, realizó una gran intervención y evitó el gol.

Con el marcador en contra, La Bañeza regresó al plan inicial y Varo pudo empatar el encuentro pero la defensa abulense sacó el remate bajo palos con el guardameta Alberto superado. También estuvo cerca de la igualada Pablo Martínez con un trallazo a la madera.

Nada más comenzar la segunda mitad, Javi de Mesa ponía un balón desde la izquierda al área y por poco no llega Manu Moreira. Algo más tarde Sergio Rivera era sustituido por Calderón con el fin de dar mayor mordiente al ataque. A los tres minutos de estar en el terreno de juego, Calderón cogía un balón en el área y establecía el 0-2.

El conjunto encarnado agotaba sus cambios, con Guille Velayos por Javi de Mesa -con molestias en los abductores- y Llorián por Manu Moreira. La Bañeza intentaba recortar distancias. De nuevo el esférico se encontraba con la oposición del poste visitante en un tiro de Varo.

Con este triunfo, el Real Ávila sube hasta la octava posición, reduciendo distancias respecto a la cuarta plaza que da derecho a disputar el play off. Ahora son cinco los puntos que le separan del Numancia B, ocupante del lugar.

FICHA TÉCNICA:

0 La Bañeza: Camilo, Sampedro, Hugo (Samuel Mayo, m. 80), Garrido, Viti, Mateo, Chema (Borge, m. 63), Pablo González, Pablo Martínez, Rojo (Lorien, m. 72) y Varo.

2 Real Ávila: Alberto, Sito Cruz, Edu López, Rafa Álvarez, Oli, Sergio Rivera (Calderón, m. 52), Manu Moreira (Llorián, m. 75), Jorge Sánchez, Sergio Mayorga, Javi de Mesa (Guille Velayos, m. 73) y Peli.

Goles: 0-1 (Peli, m. 20), 0-2 (Calderón, m. 55).

Árbitro: Daniel Piñuel Peña (Zamora). Mostró tarjetas amarillas a los locales Rojo y Pablo González; y a los visitantes Sergio Rivera y Alberto.