@deportesavila / El jovencísimo deportista del club Shotokan Tora, Óscar Arribas Jiménez, conquistó la medalla de bronce en la modalidad de kata alevín masculino, durante la disputa de la primera ronda de la Liga Nacional de kárate de categorías inferiores, celebrada el pasado fin de semana en la localidad madrileña de Arganda, bajo la organización de la Real Federación Española de Kárate.

La primera eliminatoria la pasó Óscar por sorteo. En la siguiente ganó 5-0 a Aarón Castilla, el mismo resultado que en la tercera frente a Ferrán Escuriola. Perdía en la siguiente contra Ian Álvarez, por lo que pasaba a la repesca, en cuya primera ronda vencía por 3-2 a Saúl Rodríguez y en el encuentro en que estaba en juego la medalla de bronce derrotaba por 5-0 a Izhan Serrat. Un gran logro para este abulense que competía en una modalidad con 48 participantes.

En cuanto al resto de sus compañeros del Shotokan Tora, Marcos García Martín, Jaime Palop García, Odín Cumplido Rufes y Sara Arribas Jiménez, realizaron una buena competición, ganando varias eliminatorias, pero quedándose sin opción de medalla.