@deportesavila / El próximo sábado 26 de enero, Ávila acogerá la cuarta edición de la Jornada Educación, Deporte y Familia que la Escuela Deportiva Linko Garbantel celebra todos los años como escaparate al trabajo realizado en la entidad en sus tres ámbitos de actuación, deporte, educación y ámbito social.

Tras la conocida participación del considerado mejor entrenador de baloncesto en Euroliga y ACB, Pablo Laso, que ahondará en la gestión de grupos de alto nivel y el respeto por el trabajo de equipo, Ángel Manzano, presidente de la ong Deporte y Educación para un mejor Futuro y coordinador de la Escuela Linko en Madagascar, acercará a los asistentes el arduo trabajo que se está realizando desde hace ya dos años por parte de Linko en tierras africanas y que eleva hasta los 180 alumnos malgaches, a pesar de los problemas gubernamentales que afectan al correcto desarrollo de la educación en el país.

El ámbito educativo y social, también contará con Desirée Vila, exgimnasta acrobática que con 16 años sufrió una grave lesión y posteriormente, una negligencia médica obligó a la pontevedresa a sufrir una amputación de su pierna derecha. Como bien plantea su intercambio de experiencias del próximo sábado, lo único incurable son las ganas de vivir por lo que seguro aflorarán sentimientos y reflexiones en todos los presentes.

A lo largo del evento, se hará entrega del Premio Valor Linko como reconocimiento a una trayectoria deportiva relevante y que en esta primera edición recaerá en el ciclista abulense Paco Mancebo.

Como colofón y antes del ágape, Linko vuelve a reconocer por segundo año consecutivo el proyecto social de una asociación de nuestra capital en el II Premio Acción Social Linko, que tras Faema Salud Mental en su primera convocatoria, irá dirigido a Down Ávila y que percibirá una cantidad importante de dinero para la implementación de un proyecto social que fomente la actividad laboral, deportiva o educativa.