Á.G.A. / La Cultural Deportiva Cebrereña viajará mañana sábado hasta el Burgo de Osma para medirse al Sporting Uxama, el equipo más flojo del grupo VIII si nos atenemos a su posición de farolillo rojo. Los de Pepe García se enfrentan a un rival directo y solo cabe el resultado de ganar y volver a la senda de la victoria que se les niega desde el 11 de noviembre del pasado año cuando derrotaron en El Mancho al Real Ávila.

Los futbolistas abulenses llegarán motivados tras el empate con la Arandina, el quinto en las seis últimas jornadas, donde únicamente han sido superados por el Cristo Atlético y por un solitario gol en el descuento. La visita a tierras sorianas es una oportunidad única para seguir luchando por la permanencia, tratando de conseguir algo que aún no han logrado: vencer a domicilio.

El Sporting Uxama es uno de los dos equipos a los que han vencido los culturalistas esta temporada. Lo hicieron en Cebreros en la primera vuelta con el resultado más amplio que han obtenido, 4-1, con dos goles de Terleira, uno de Ruba y otro de Fer Albín.

El reto al que se enfrentan los abulenses es de máximo interés, teniendo en cuenta que una victoria les mantendría fuera de los puestos de descenso, más holgados si el Real Ávila derrota al Briviesca y La Granja pierde con el Cristo Atlético. La derrota visitante colocaría al Uxama a un punto de la ‘Cebre’.

El entrenador verdiblanco tendrá varias bajas por diversos motivos como es el caso de Dani Tena, Ruba, Toni de Miguel y Chino Zapatera, siendo duda Perdi.

SPORTING UXAMA – CEBREREÑA

Sábado 16 de marzo de 2019

Hora: 17,00

Campo: Municipal del Burgo de Osma (Soria)

Árbitro: Julián Calvo Antolín (Palencia)

Asistentes: Edgar Sánchez Esteban y Sergio García de la Loma