@deportesavila / Después de cinco temporadas en la desaparecida escuadra asturiana Construcciones Paulino, el ciclista Noel Martín continuará por tierras del norte, cambiando a Galicia donde militará la próxima temporada en el Vigo-Rías Baixas.

La decisión de firmar por los vigueses, de entre las ofertas que tenía, ha sido porque «es un equipo de un nivel alto y del que me han hablado muy bien, tanto a nivel de corredores como de técnicos. Hace años corrí una vuelta con ellos y me dejaron muy buena impresión. De hecho, ya estuve a punto de fichar en aquel momento”.

El corredor de El Arenal será una de las referencias de la formación gallega en el 2020, año en el que aspira a participar en los Juegos Paralímpicos de Tokio junto al sevillano Adolfo Bellido, que también se incorpora al equipo vigués, y con el que ha logrado el subcampeonato del mundo de ciclismo adaptado, una de las muchas modalidades en las que compite el abulense y con la que ha logrado éxitos como el campeonato del mundo de 2014, el subcampeonato de 2015 o la cuarta plaza en los paralímpicos de Río de Janeiro 2016.

Noel Martín, que el próximo miércoles cumplirá 30 años, hará el calendario de carretera con el Vigo-Rías Baixas a las órdenes de Marcos Serrano. «Estaré a disposición del equipo para lo que necesite y, por supuesto, intentaré ayudar a conseguir victorias, ya sea levantando yo los brazos o trabajando en favor de algún compañero«, apunta. Su “espina clavada” es el Campeonato de España de Contrarreloj Individual, que será uno de sus grandes objetivos para 2020. 

Poseedor como sub-23 de seis victorias en 2008 y 2009 con el Naturgás, fue profesional en 2010 y 2011 con el Orbea. Después, el arenalo se recalificó como aficionado, obteniendo numerosos triunfos, los últimos en el presente año: Trofeo San José-Iberdrola, Gran Premio de Cuéllar, Trofeo Olías Industrial y la segunda etapa de la Vuelta a Ávila. Además, en ciclismo adaptado ha conseguido dos victorias en la Copa de España y en pista el campeonato de Castilla y León en la modalidad de persecución.