@deportesavila / Los campos de golf de Ávila acogen durante el fin de semana varias competiciones, destacando el Máster de España de Footgolf que acogerán mañana sábado las instalaciones de Wegolf-La Almarza en Sanchidrián, organizado por la Agrupación Madrileña de FootGolf.

El footgolf es una nueva disciplina deportiva que une el fútbol y el golf donde en vez de jugar con una pequeña pelota mediante los palos de golf, se actúa con un balón utilizando los pies para introducirle en un hoyo de mayor diámetro que el habitual. Vence -al igual que en el golf- el que haya dado menos golpes para completar el recorrido.

En dos rondas, una por la mañana a partir de las 10:00 horas y otra por la tarde desde las 14:30, compiten en el máster un total de 73 jugadores procedentes de las Comunidades Autónomas de Andalucía, Aragón, Canarias, Cataluña, Galicia, Castilla-La Mancha, Castilla y León y Madrid, incluido un jugador de Portugal. De ellos saldrá quien obtenga una plaza con la selección española para el mundial que se celebrará en Marrakeck (Marruecos) durante el mes de diciembre. Será la tercera edición del campeonato del mundo tras los de Hungría 2012 y Argentina 2016.

También el sábado tendrá lugar el Torneo 93º Aniversario D. Mario Padrón, en este caso en Golf Candeleda. Se disputará bajo la modalidad stableford, con salida a tiro a las 9:30 horas y un máximo de 80 jugadores, divididos en dos categorías.

El sábado y el domingo se desarrollará la Ryder Naturávila Foro 2000, con la participación de los 16 mejores del ranking social bajo la modalidad match play.