Ángel G. Alameda / El Real Ávila sumó su segunda victoria consecutiva que le coloca de nuevo en zona de play off, tras derrotar a domicilio al Briviesca que se adelantó en el marcador, pero no pudo con la efectividad de Iván Vila, autor de un hat-trick en poco más de diez minutos.

Los de Jonathan Prado se veían pronto con un gol en contra, consecuencia del mal juego inicial por parte del equipo encarnado, quien pudo haber encajado algún tanto más. A partir del ecuador de la primera mitad, los visitantes empezaron a reaccionar, con ocasiones que de haber cristalizado hubieran llevado al menos al empate en el descanso. Con los cambios introducidos al inicio del segundo tiempo, el juego de los abulenses mejoró bastante practicando un fútbol vertical por las bandas, con Javi de Mesa como estilete e Iván Vila como artillero, remontando y dando la puntilla al Briviesca.

El conjunto burgalés fue quien se hizo con el mando del choque en los primeros minutos, saliendo fuerte al terreno de juego. En el lanzamiento de un libre directo al borde del área, Sedano inauguraba el marcador y ponía en franquicia a su equipo con el 1-0. Este mismo jugador pudo aumentar el resultado pero envió el balón alto cuando estaba solo ante Johan. No fue la única oportunidad para hacerlo porque después un disparo local estuvo a punto de entrar en el marco forastero.

Tras el buen arranque local, el Real Ávila empezó a hacerse con el control del choque mediado el primer tiempo, disfrutando de su primera ocasión clara en una jugada por la izquierda de Javi de Mesa cuyo centro a la cabeza de Iván Vila fue rematado por el delantero pero Chema detenía la pelota. Antes de llegar al descanso, un disparo desde lejos de Javi de Mesa se marchó pegado a la cruceta izquierda de la portería del Briviesca.

Cambios decisivos

En la reanudación, el entrenador encarnado realizaba dos cambios sacando a Mayorga en lugar de Josito, para bajar al flanco derecho de la defensa a Edu, y a Diego Ortiz por Roa, dotando de mayor verticalidad y poder ofensivo al equipo. Estas sustituciones darían otro aire al Real Ávila que sería el dueño y señor del partido, aunque tres minutos después del arranque del segundo tiempo, Juanpa efectuó un remate de cabeza de espaldas a la portería de Johan que estuvo cerca de entrar.

El dominio visitante dio sus frutos en el 56, produciéndose el empate por medio de Peli que culminaba desde el punto de penalti un envío por la izquierda. Seis minutos después Iván Vila de tacón colocaba el 1-2 con un taconazo a la pelota que le había remitido Javi de Mesa tras internarse por la izquierda.

Ya con el marcador a su favor, el Real Ávila quería sentenciar y lo conseguía mediante el tercer gol en el minuto 68, con Iván Vila culminando una buena jugada que empezó en Edu y que un grandioso Peli situó en el área chica para que sin oposición el delantero vasco hiciera el 1-3. El Briviesca estaba totalmente roto y los de Jonathan Prado jugaban a su antojo, dando la puntilla definitiva a los burgaleses en el 70 con su cuarto tanto, el tercero de Iván Vila que remataba un saque de falta de Sergio Ramos desde el pico derecho del área local.

Aun quedaba tiempo -veinte minutos- para que los visitantes pudieran incrementar un marcador que les era muy favorable. Para fortuna del Briviesca no ocurrió, con un lanzamiento de Mayorga al ver adelantado al guardameta local que estuvo próximo a entrar, tres minutos antes de la finalización del tiempo reglamentario.

FICHA TÉCNICA:

1Briviesca: Chema, Boris, Cristian, Aner, Maestu, Soto, Iván Espinosa, Iván Canelo (Hontoria, m. 71), Sedano (Arce, m. 62), Juanpa y Rubén Espinosa (Renedo, m. 78).

 

4Real Ávila:Johan, Josito (Mayorga, m. 46), Garretas, Llorián, Obispo, Edu (Oli, m. 75), Roa (Diego Ortiz, m. 46), Sergio Ramos, Peli, Javi de Mesa e Iván Vila.

Goles:1-0 (Sedano, m. 10), 1-1 (Peli, m. 56), 1-2 (Iván Vila, m. 60), 1-3 (Iván Vila, m. 68), 1-4 (Iván Vila, m. 71).

Árbitro: Álvaro Sanz Monge (Soria). Mostró tarjetas amarillas al local Iván Canelo y al visitante Edu.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la décima jornada del grupo VIII de Tercera División, disputado en el campo municipal de Briviesca.