@deportesavila / Este fin de semana, sábado 19 y domingo 20 de octubre, se celebra la vigesimosexta edición del Rallye Diputación de Ávila. La prueba, organizada por Escudería Milenio y puntuable para los campeonatos de Castilla y León, Castilla-La Mancha y Madrid, se presenta con interesantes novedades en su recorrido y con una gran lista de inscritos.

Como viene siendo habitual en los últimos años, el rallye se disputará en dos etapas. El sábado los vehículos tomarán la salida en las inmediaciones del Bar Restaurante El Pórtico de la capital abulense, donde habrán tenido lugar anteriormente las verificaciones administrativas y técnicas previas, a partir de las 14:00.

Tras una breve asistencia en la avenida de España, justo a espaldas del lugar de salida, los participantes se dirigirán al primer tramo de la jornada, La Cruz de Hierro, 8.200 metros para abrir boca que se disputarán a partir de las 14:39. Sin solución de continuidad se tendrán que enfrentar a otro clásico del automovilismo de la zona centro, La Lancha, con 11,700 Km. que arrancará a las 14:56. Este mismo bucle de tramos se disputará dos veces más, separadas por la correspondiente asistencia en el mismo emplazamiento de la avenida de España.

La segunda sección se disputará a las 16:41 y 16:58, mientras que la tercera que cerrará la etapa sabatina tiene como horarios previstos las 18:43 y las 19:00 para La Cruz de Hierro y La Lancha respectivamente. Tras la disputa de este sexto tramo cronometrado los vehículos se dirigirán al parque de pernoctación que estará instalado en Cebreros y que se convertirá en centro neurálgico del rallye durante la mañana del domingo.

Jornada del domingo

A las 10:00 horas del 20 de octubre se reanudará la actividad con una asistencia en la carretera de Villacastín de Cebreros. No tardarán mucho los equipos supervivientes en dirigirse a la salida del primer tramo dominical, Cebreros-El Muro, ya que éste se inicia en las afueras de la localidad abulense y tras 4,8 Km. muy selectivos dejará a los participantes en camino a El Barraco, donde comienza el segundo tramo de la jornada, el más largo del rallye con 12,20 Km. que llegan justo hasta la entrada de San Bartolomé de Pinares. Estos dos tramos comenzarán a disputarse a las 10:41 y 11:08 respectivamente.

Tocará volver a la carretera de Villacastín de Cebreros para hacer asistencia a los vehículos antes de enfrentarse a la última sección del rallye que consistirá en una nueva pasada por Cebreros-El Muro, a partir de las 12:31, y El Barraco-San Bartolomé, que se disputará a las 12:58. Aquí se habrán acabado los casi 94 Km. cronometrados de los que consta el rallye, pero los participantes todavía deberán volver a Ávila, al Bar Restaurante El Pórtico, para tomar meta y completar los 331 Km. totales de los que consta el XXVI Rallye Diputación de Ávila-Trofeo Cerverauto Hyundai.

Es, como se puede ver, un recorrido algo más corto que en las últimas ediciones, pero muy atractivo y selectivo. Algo tendrá que ver, junto con la puntuabilidad para los campeonatos de Castilla y León, Castilla-La Mancha y Madrid, para haber atraído a una de las mejores inscripciones de los últimos tiempos en la prueba abulense. 52 equipos han aceptado el reto de enfrentarse al rallye, pero no solo hay cantidad, también la lista de inscritos esconde una gran calidad de vehículos.

Varios favoritos para el triunfo

Ausente el dominador de las últimas ediciones, Dani Marbán se encontrará este mismo fin de semana en el Rallye de Tierra de Granada en su labor de desarrollo del nuevo Dacia Sandero R4, el abanico de favoritos se abre extraordinariamente. Con el número 1 tendremos al equipo gallego formado por Luis Vilariño y Néstor Casal a bordo del competitivo Citroën DS3 R5 que intentará conquistar por primera vez tierras abulenses.

Precisamente, un piloto local, Alberto San Segundo no se lo pondrá fácil en su vuelta a la prueba de casa, con Eva Navas como copiloto y un Ford Fiesta N5 como montura. Otro de los focos de atención del rallye será el trío de Porsche 911, cuatro si incluimos el clásico de Javier Fernández/José Luis Barcia, compuesto por los abulenses Javier Jiménez y Oliver Arnau, los madrileños Jesús García e Isaac Ramírez y el vallisoletano Juan José Abia, con la presencia habitual de Alfredo Álvarez en el asiento de la derecha. A buen seguro, las máquinas alemanas tendrán mucho que decir en el rallye al igual que el cuarteto de Mitsubishi Evo presentes, con los abulenses Jonathan Martín/Ignacio San Segundo y Juan Zazo/Carolina Jiménez, los madrileños Ángel Domenech/Ramón López y el equipo de Laciana Motor compuesto por José Antonio Núñez y Pedro Rivas. Los lacianegos llegan a Ávila aún con posibilidades de presentar su candidatura al Campeonato de Castilla y León de Rallyes, aunque para ello tendrán que verse las caras con los BMW M3 de los bercianos Ángel Rodríguez/Sara Radio y los palentinos Álvaro Méndez y Víctor Vicente, además del afinado Citroën Saxo de los bercianos Rubén Redondo e Iván Fernández. Tan solo a falta del Rallye de León que se disputará a quince días vista, la lucha en Ávila entre estos cuatro equipos puede dejar las cosas mucho más claras en la disputa por el cetro del regional de rallyes.

Estos y muchos más son los ingredientes que Escudería Milenio ha preparado para el XXVI Rallye Diputación de Ávila-Trofeo Cerverauto Hyundai.

Más información en la página www.escuderiamilenio.net, donde se podrá seguir en directo el cronometraje de la prueba.