@deportesavila / Cerca de 112 kilómetros entre San Cristóbal de la Polantera y Veguellina de Órbigo constituían la primera etapa en línea y la primera que contaba para la clasificación general de la Vuelta a León, que tuvo como ganador al mismo que en el prólogo contrarreloj cuyos tiempos no fueron válidos, Ángel Fuentes, ciclista del Gomur que se imponía al sprint con un registro de 2 horas, 26 minutos y 39 segundos.

El mismo crono que el primero hicieron los ciclistas abulenses que participan en la ronda leonesa. El compañero de Fuentes, Fran Agea, terminaba en el puesto 15º, mientras que los corredores del Escribano Sports Team -líder en la general por equipos- David Martín y Arturo Cantera eran el 28º y el 41º, respectivamente. Por su parte, los componentes de Aluminios Cortizo, Carlos Gutiérrez y Carlos Blanco, concluían en los lugares 70º y 93º.

Hoy miércoles comienza la primera de las tres etapas de alta montaña que enlazará Cármenes con Boca de Huérgano, con alguno de los puertos más duros de los Picos de Europa en tierras leonesas, en total, tres cotas en la segunda mitad de la montaña, dos de segunda categoría (Alto de las Señales y Alto de Panderrueda) y uno de primera (Pandetrave) y sin apenas zonas llanas.