@deportesavila / El Grupo de Montaña Almanzor organiza por décima vez las Jornadas de Montañeros Abulenses, que todos los viernes, desde el próximo 25 de enero y hasta el 22 de febrero, ocuparán el Auditorio de la Fundación Ávila, con cinco conferencias dedicadas a distintas facetas de la montaña.

Las dos primeras charlas van destinadas a los más jóvenes, para que conozcan la naturaleza en la montaña, ambas a partir de las 19:30 horas. Así, este viernes 25, el montañero Carlos Tomás Rodríguez Martín presentará una ponencia titulada ‘Descubriendo la naturaleza y la montaña’. Y el 1 de febrero, el biólogo y profesor Rafael López González versará acerca de ‘…Y en el pinar de Hoyocasero: el pino’.

Las tres restantes conferencias serán a las 20:00 horas. El 8 de febrero, Pablo Herráez Perpiñán, guía de montaña en Chamonix-Mont-Blanc (Francia), hablará de ‘365 días en los Alpes’ sobre como disfrutar de la montaña durante todo el año. El 15 de febrero, Pedro Partal Coca, guardia civil de montaña, expondrá ‘Seguridad en la montaña: Gredos siente’, con las medidas de precaución y seguridad a tener en cuenta. Y el 22 de febrero, Juan Ramón Sánchez Martín contará la ‘Expedición adaptada Galdhopiggen’, accesible para personas con capacidades diferentes al pico más alto de los Alpes Escandinavos, en Noruega.