@deportesavila / Con el tercer puesto asegurado y pendiente de lo que suceda en la fase de ascenso a Segunda B para poder alcanzar el ascenso a Tercera División -necesita que suban dos equipos del grupo VIII-, el Colegios Diocesanos viaja mañana sábado a Miranda de Ebro para enfrentarse al Mirandés B, líder de la clasificación, que se juega el título de campeón con el Becerril, estando ya los dos equipos ascendidos a categoría nacional.

Los de José Alberto Somoza no pondrán nada en juego, pero no irán de paseo sino a luchar por la victoria en el último partido liguero de la temporada para acabar bien el curso futbolístico, del que tienen que estar satisfechos aun cuando no se haya logrado estar entre los dos primeros para ocupar plaza con derecho a estar en Tercera. Como premio menor, los colegiales han terminado invictos en casa y como el mejor equipo local al haber cedido únicamente dos puntos en Sancti Spíritu por su empate con el Becerril.

Tras el partido con el filial del Mirandés, al que goleó en la primera vuelta por 4-0,  el ‘Dioce’ espera que los dos máximos artilleros del grupo B pertenezcan a su plantilla, actualmente con Vicente en lo más alto con 28 dianas y Quique a continuación con 25.

Por lo que se refiere al Bosco de Arévalo, después de perder la jornada anterior por la mínima (1-0) con los once jugadores justos, se despide de su afición y de la categoría, ocupando la posición de colista, midiéndose al Atlético Palencia 1929, equipo que les ganó en la ida por 3-1, y que sin problemas de permanencia aspira a mantener la duodécima plaza de la clasificación.

BOSCO DE ARÉVALO - ATLÉTICO PALENCIA 1929
Sábado 25 de mayo de 2019
Hora: 18,00
Campo: Colegios Salesianos
Árbitro: David de León Sancho
Asistentes: Marcos Pastor González y Paula López San Antolín

MIRANDÉS B - COLEGIOS DIOCESANOS/UCAV
Sábado 25 de mayo de 2019
Hora: 18,00
Campo: Ence nº 1
Árbitro: Víctor Romera Hernández
Asistentes: Javier Garrido Concha y Alejandro Ruiz Soria