@deportesavila / El Real Ávila derrotó a domicilio al Atlético Bembibre, encadenando la cuarta victoria consecutiva que le permite situarse como sexto clasificado, empatado a 27 puntos con el quinto, Salamanca B, y a tres de la cuarta plaza ocupada por la Segoviana que inicia la zona de play off.

El partido no tuvo un claro dominador, señala la crónica de Diario de León. Comenzó de manera impetuosa para los visitantes, que querían afrontar el duelo de la manera más tranquila lo antes posible. Pero la primera ocasión la tuvo el Bembibre prácticamente en el primer minuto de juego. Rubén remató alto un pase atrás de Manu tras una cabalgada por la banda, según León Noticias.

En una buena jugada abulense, Rubo controla el balón y fusila resolviendo con calidad a Ivanildo en el minuto 18, adelantando 0-1 al Real Ávila. Tras el gol llegaron los mejores minutos visitantes que, con la tranquilidad que dar ir por delante en el marcador, comenzó a triangular ante un Atlético Bembibre al que le costaba llegar al área abulense, indica Bembibre Digital.

Mayorga dispuso después de una clara oportunidad para volver a batir al portero local, que enviaba a saque de esquina acrobáticamente el balón en el 27’. Diez minutos más tarde, tras un disparo en la frontal de Espi, que terminó en córner, botado desde el lado derecho del ataque leonés por Albertín, Iñigo remata de cabeza con una potencia descomunal y sin oposición, batiendo al meta Alberto para igualar el marcador. Con empate a uno se llegaba al final del primer tiempo.

Sito Cruz a la madera

A vuelta de vestuarios el Real Ávila volvió a coger las riendas del partido en busca de un segundo gol. A punto estuvo de conseguirlo cuando Sito Cruz recogió un rechace, completamente solo en la frontal, y estrelló el balón en el palo. A partir de ahí el Bembibre reaccionó y, a pesar del dominio del Ávila, no concedió más ocasiones. Incluso comenzó a estirarse en ataque y primero Willy y luego Tano de volea, estuvieron a punto de sorprender al meta abulense.

El gol del Ávila solo podía llegar por la genialidad de algún jugador habilidoso como Javi de Mesa, o por un error de los bercianos. Y fue un error del Atlético Bembibre, una pérdida de balón en el centro del campo, la que propició que Javi de Mesa firmara ese pase “genial” para Manu Moreira que le permitió encarar a Ivanildo y anotar el tanto de la victoria sobre el farolillo rojo a un cuarto de hora del final.

FICHA TÉCNICA:

1 Atlético Bembibre: Ivanildo; Basalo, Espi, Íñigo, Rubén (Guzzeta, 67′); Samu, Albertín; Santi, Xavi Barrio, Willy; Manu (Tano, 57′).

2 Real Ávila: Alberto; Sito Cruz, Oli, Llorián, Edu López; Peli, Rivera; Moreira (Jorge Sánchez, 84′), Javi de Mena (Rafa Álvarez, 89′), Mayorga (Guille Velayos, 71′); Rubo.

Goles: 0-1 (Rubo, m. 18), 1-1 (Iñigo, m. 36), 1-2 (Manu Moreira, m. 75).

Árbitro: Daniel Gómez Esteban (Zamora). Mostró tarjeta amarilla a los locales Albertín, Guzzeta, Basalo, Xavi Barrio y Tano, así como al preparador físico Abel Falagán; y a los visitantes Mayorga y Rubo. Amonestó al preparador físico de los locales, Abel Falagán.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la decimoquinta jornada del Grupo VIII de Tercera División, disputado en el campo de La Devesa.

Foto: Infobierzo