@deportesavila /El próximo domingo 11 de noviembre se celebrará una nueva edición de la carrera solidaria ‘Campo de Pajares’ que se convocó por primera vez en el año 2017 en la localidad morañega de Pajares de Adaja. En esta tercera edición, la salida y llegada será en la céntrica Plaza de la Constitución.

El recorrido del cross transcurrirá por el Camino de Adanero hasta llegar a la vía del ferrocarril (sin llegar a cruzarla), continuando de forma paralela durante unos metros y volviendo por un camino agrícola de nuevo a la localidad. Esta ruta tiene una distancia de 6,25 kilómetros. Todo el recorrido estará debidamente señalizado. 

En la primera edición se celebró con éxito un trail por terreno abrupto de gran desnivel, que tenía como salida y llegada el Prado de Santa María y que transcurría por la ladera del arroyo de Valohondo hasta llegar al Río Adaja y volviendo por caminos agrícolas al punto de partida. La primera edición contó con una participación de 72 personas, de las cuales 52 consiguieron alcanzar la meta, logrando recaudar más de 400 euros entre inscripciones y donaciones que fueron íntegras para la Asociación de Asistencia a Víctimas de Violencia de Género de Ávila (AVIVIG).

En la segunda edición, celebrada el 10 de marzo de 2018, se realizó un cross que transcurría por el mismo recorrido de esta tercera edición, al que se deben completar dos vueltas, sumando un total de 12,5 kilómetros. A pesar de las inclemencias meteorológicas participaron 20 corredores y se lograron recaudar 140 euros que fueron íntegros para la AVIVIG.

Se mantiene la cuota de inscripción en 5 euros, que podrá abonarse a partir de las 10:30 horas, y como en ediciones anteriores el importe se entregará directamente a los miembros de AVIVIG, quienes en ese momento entregarán el dorsal. La inscripción ya está abierta y puede realizarse hasta una hora antes de la carrera en la mesa que dispondrá la organización para la entrega de dorsales e inscripciones, siempre que haya plazas disponibles. Se recomienda, que los participantes se inscriban on line a través del enlace https://carrera-campo-de-pajares.webnode.es/contacto/. Se han habilitado un total de 100 plazas.

La III Carrera ‘Campo de Pajares’ dispondrá de dos categorías: absoluta femenina y absoluta masculina, cuyos premiados en ambas categorías recibirán la misma compensación. Los premios constarán de un cheque en metálico por valor de 150 euros, una botella de vino San Román y un queso semicurado de Quesería de Castilla para los primeros. Un cheque en metálico de 100 euros, lomo de Ramon Caro Embutidos y Jamones y bolsa de productos Herbalife para los segundos. Y para los terceros un cheque de 50 euros y un pack de cervezas artesanales 90 Varas.

Ya está todo preparado para que se celebre la competición, que contará con más de 25 personas de organización, entre los que se encuentran personal sanitario y de seguridad, como Protección Civil de Pajares de Adaja y Cruz Roja Española, que asistirá también con ambulancia y socorristas. Además, participarán vecinos y amigos del municipio como voluntarios que se prestan para asistir en los distintos puntos de control. En esta edición, al igual que la anterior, se dispondrá de un aparcamiento con seguridad permanente dentro del casco urbano del municipio.

Como novedad, al finalizar la carrera, a las 12:30 horas, tendrá lugar una masterclass de zumba.

Para más información se ha habilitado una dirección de correo electrónico (carreracampodepajares@gmail.com), una página en Facebook (Carrera Solidaria Campo de Pajares) y una web donde se podrá realizar la preinscripción, consultar el reglamento, recorrido y otros datos de interés (https://carrera-campo-de-pajares.webnode.es/contacto/).