@deportesavila / La Cultural Deportiva Cebrereña no tuvo problemas para golear al equipo soriano de San Esteban de Gormaz que jugó durante parte del segundo tiempo con uno menos por expulsión de su portero Alberto. Un hat-trick de Pablo y otro de David Terleira, más un gol de Sebas sentenciaron a los visitantes para que los locales sumasen la séptima victoria de la temporada y la décima jornada consecutiva sin perder.

Pronto tendrían los de Pepe García la primera ocasión clara de marcar. Fue en el minuto 4 cuando un tiro lejano raso de David Terleira se acelera sobre el campo muy mojado debido a la lluvia y la pelota sale rozando el poste.

Sería en el minuto 12 cuando se inauguraba el marcador por parte de Sebas al recoger el rechace de una serie de disparos repelidos por la defensa. Ocho minutos después llegaría el segundo de las botas de Pablo en el área chica al rematar de cabeza un centro. Pudo Terleira subir el tercero en el 26’ al controlar el balón en el área, darse la vuelta rodeando al defensor hasta estrellarle en el larguero. Casi a continuación sí que se produjo el 3-0 con David Terleira peleando por un centro largo a tierra de nadie, que provocó la salida del indeciso portero soriano, recogiendo el esférico un defensa y cuando iba a despejar, un rápido Terleira realiza una gran carrera para tocar el balón e introducirle dentro del marco sin guardameta.

La primera oportunidad del San Esteban no llegó hasta el minuto 31. Un delantero rival elevaba la pelota de puntera y  obligaba a Javi Gordo a realizar una gran intervención forzando un saque de esquina. Dos minutos después el portero local volvería a actuar con acierto. Tras un córner despejaba mal un defensa y el guardameta abulense se tenía que tirar al primer palo para evitar encajar.

La ‘Cebre’ pudo hacer más goles

Antes de que el marcador de El Mancho recogiese el 4-0, pudieron subirse dos tantos más a favor de los locales. Primero a través de un gol que fue anulado a Pablo por fuera de juego de Sebas. Y más tarde este último jugador le hizo un túnel a un defensa, la pegó con la zurda y el balón se marchó ligeramente por encima de la escuadra izquierda.

Dos minutos antes del descanso venía el cuarto gol cebrereño, obra de Pablo, tras un pase de la muerte de Perdi, salvando al portero y reventándola junto a un palo imposible de salvar por un jugador soriano que hacía de guardameta.

El inicio del segundo tiempo no pudo ser mejor para las huestes verdiblancas. A los dos minutos de la reanudación, Pablo remata dentro del área y pone el 5-0 en el marcador rematando dentro del área para conseguir su particular hat-trick. En el 56’ David Terleira materializa el sexto, con el balón quedándose atrás y el delantero hace el remate del escorpión.

Cuando se había cumplido el ecuador de la segunda parte era expulsado el portero del San Esteban de Gormaz tras tocar la pelota con la mano fuera del área siendo el último jugador de su equipo. La falta la lanza Terleira y logra el 7-0, resultado que sería ya el definitivo y que supondría un nuevo hat-trick para el máximo goleador del grupo A de la regional de aficionados.

FICHA TÉCNICA:

7 Cebrereña: Javi Gordo, Garrido, Sebas, Juanma, Ruba, Titi, Perdi (Chino Zapatera, m. 70), Grillo (Pakato, m. 60), David Terleira (Pichu, m. 70), Pablo y Diego Pérez (Ander, m. 56).

0 San Esteban de Gormaz: Alberto, Jairo, Perdi, Javi, Gómez, Paco, Catalina (Marín, m. 66), Fardu (Ángel, m. 80), Óscar Tijero (Jorge, m. 55), Juanma y David (Viti, m. 55).

Goles: 1-0 (Sebas, m. 12), 2-0 (Pablo, m. 20), 3-0 (David Terleira, m. 27), 4-0 (Pablo, m. 43), 5-0 (Pablo, m. 47), 6-0 (David Terleira, m. 56), 7-0 (David Terleira, m. 69).

Árbitro: Ignacio Martín Álvarez (Valladolid). Expulsó con tarjeta roja directa al portero del San Esteban, Albero (m. 64).

Incidencias: Encuentro correspondiente a la decimotercera jornada del grupo A de la Primera División Regional de Aficionados, disputado en el campo El Mancho-Ángel Sastre.