@deportesavila / Un año después de bajar desde Tercera, la Cultural Deportiva Cebrereña ha recuperado la categoría nacional tras dar por finalizada la competición la Federación de Castilla y León de Fútbol. Debido al confinamiento la familia verdiblanca no ha podido celebrar como hubiera querido el ascenso por las calles de Cebreros con sus seguidores. Pero lo ha hecho virtualmente gracias a las nuevas tecnologías mediante una videoconferencia entre directiva, cuerpo técnico y plantilla.

Tras guardar un minuto de silencio y un aplauso para tres seguidores verdiblancos recientemente fallecidos, Víctor, Gorri y Feli, el presidente de la ‘Cebre’, Ángel Sastre, dio comienzo al encuentro anunciando que se les hará un homenaje. Felicitó a todos los culturalistas, dando por bueno el pronóstico que hizo al principio de temporada de que volverían a Tercera.

Nos ha salido redonda, pero hubiese sido mejor quedar primeros para jugar la Copa del Rey”, indicó Sastre, no sin bromear que lo dejan “para otro año cuando podamos ascender a Segunda.

El capitán del equipo y pichichi del Grupo A de la Primera División Regional de Aficionados, David Terleira, manifestó que llegaron justos para el ascenso, deseando que todos los integrantes de la plantilla sigan al año que viene “disfrutando de la Tercera División que es donde debemos estar.

Uno de los veteranos, Ruba, indicó que el ascenso no ha sido “nada fácil y el haberlo conseguido es un crecimiento personal y futbolísticamente. Otro de los que más tiempo llevan en la ‘Cebre’, Chino Zapatera, reconoció que se lo han merecido porque “tenemos un grupo que es la hostia”.

La celebración culminó con gritos de ¡Alé Cebrereña, alé, alé….