@deportesavila / La Cultural Deportiva Cebrereña se vio superada por el Sporting Uxama, después de ir al descanso por delante en el marcador. Derrota ante un rival directo que se queda a un punto de los verdiblancos, quienes continúan segundos en la clasificación, pero ya con siete puntos de desventaja respecto al líder, Diocesanos.

No comenzaba bien el partido para los visitantes porque el soriano Alfonso establecía el uno a cero. La ‘Cebre’, tras el gol encajado, reaccionó y remontaba el marcador adverso con sendos goles de Pablo y David Terleira, el de éste último a un minuto del descanso y mediante el lanzamiento de una falta en la que introducía el balón por toda la escuadra.

Después de la reanudación, el Uxama buscó el empate. El árbitro señalaba un discutido penalti a favor del cuadro local que transformaba Diego Dueña. Con el dos a dos, el rumbo del partido variaba y el capitán Romero anotaba el tercero que suponía que los tres puntos se quedasen en el Burgo de Osma, encajando los de Pepe García la segunda derrota consecutiva a domicilio y la tercera de toda la temporada.

FICHA TÉCNICA:

3 Sporting Uxama: Chema, Thaband, Pedja, Juan Ángel, Guiller, Romero, David Dueña, Diego Dueña (Rafa, m. 81), Alfonso, Arranz (Óscar, m. 71) y Álex Romero (Medel, m. 88).

2 Cebrereña: Garrosa, Garri, Pichu (Iván, m. 84), Juanma, Ruba, Titi (Sebas, m. 80), Perdi, Pakato, David Terleira, Ander (Guille Velayos, m. 69) y Pablo.

Goles: 1-0 (Alfonso, m. 19), 1-1 (Pablo, m. 28), 1-2 (David Terleira, m. 44), 2-2 (Diego Dueña de penalti, m. 55), 3-2 (Romero, m. 79).

Árbitro: Adrián Pascual Valbuena (Burgos). Mostró tarjetas amarillas a los locales Romero, Guiller, Álex Romero y al entrenador Gonzalo del Valle, a éste en dos ocasiones, por lo que fue expulsado en el minuto 45. Por parte visitante fueron amonestados Garri, Ruba, Perdi, Juanma y el entrenador Pepe García, expulsando con roja directa a Gordo en el minuto 90.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la vigésimo primera del Grupo A de la Primera División Regional de Aficionados, disputado en el campo municipal de Burgo de Osma (Soria).