@deportesavila / El Real Ávila regresó de vacío de Soria después de caer por un solitario gol con el Numancia B cuando el partido estaba a punto de acabar y ya acariciaba un punto. Derrota que descarta a los encarnados de aspirar a meterse en la fase de ascenso, perdiendo con uno de los equipos que están en los puestos que dan derecho a jugarla.

Los dos contrincantes llegaban con la intención de sumar los tres puntos y pelearon por ello hasta el final de la confrontación pero el que se los quedó fue el cuadro local. La primera parte del choque finalizó sin goles y la segunda fue el mismo camino hasta que al final De Frutos marcaba y otorgaba la victoria a los sorianos, no pudiendo dar continuidad los abulenses a la obtenida ante el Astorga.

Con el control del juego por parte de los sorianos en los compases iniciales, los de Jonathan Prado trataban de acercarse a la portería de Toni con balones largos. El Real Ávila tuvo un par de ocasiones a cargo de Calderón que no fructificaron. Los visitantes empezaron a llevar la iniciativa pero sin poner peligro en la meta contraria.

Fue en la segunda mitad cuando los dos conjuntos intensificaron su presión. El Numancia B cometía un fallo en defensa que no supo aprovechar Calderón, posteriormente sustituido por Cristo. La intensidad de los abulenses creció en el último tramo del choque y consecuencia de ello fueron las oportunidades claras que tuvieron las botas de Cristo, Javi de Mesa y Peli.

El encuentro estaba a punto de expirar y entonces el numantino De Frutos disparaba y batía a Alberto ante las protestas de los jugadores encarnados por estimar la existencia de una falta por parte de un futbolista local. Un lanzamiento de Rubén Ramiro al travesaño en el tiempo de descuento pudo haber supuesto el empate que no llegó y la pérdida de un punto con el que prácticamente ya se contaba.

Foto: @RealAvilaCF

FICHA TÉCNICA:

1 Numancia B: Toni, Silva (Ebri, m. 57), Dani Ceinos, Cámara, Frutos, Conejo, Jaime Almagro, De la Mata, Alfredo, Ekiza (David Sanz, m. 81) y Álvaro (Julen, m. 70).

2 Real Ávila: Alberto, Sito Cruz, Edu López, Garretas (Rafa Álvarez, m. 78), Llorián, Peli, Manu Moreira (Diego Ortiz, m. 63), Sergio Rivera, Calderón (Cristo, m. 70), Javi de Mesa y Rubén Ramiro.

Gol: 1-0 (Frutos, m. 90).

Árbitro: Rubén Gámez Illera (Burgos). Mostró tarjetas amarillas a los locales Silva y Abel Conejo; y a lo visitantes Llorián, Rubén Ramiro, Calderón, Garretas, Sito Cruz y Rafa Álvarez, expulsando con roja directa al segundo entrenador del Real Ávila, Rober.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la vigésimo séptima jornada del Grupo VIII de Tercera División, disputado en la Ciudad Deportiva Francisco Rubio Garcés, de Soria, con asistencia de unos 75 espectadores.