Á.G.A. / Tres jornadas seguidas sin conocer la victoria, con un empate a cero y dos derrotas por la mínima, jalonan los últimos partidos de la Cultural Deportiva Cebrereña. Ante el Santa Marta, en el partido que este jueves le toca afrontar en El Mancho, el cuadro dirigido por Pepe García quiere hacerse fuerte en casa y conseguir así el tercer triunfo en su feudo y el tercero de la temporada.

Pese a que los resultados no le hayan acompañado al conjunto verdiblanco en sus recientes compromisos, lo cierto es que en ellos nadie ha podido superarle por más de un gol, quedándose con la miel en los labios en el último momento.   Méritos no le faltan y hay que pensar que jugar ante su afición es la principal baza de los culturalistas para luchar por la permanencia, saliendo de los puestos de descenso.

El rival llega en el puesto decimocuarto, con 17 puntos, siete más que la ‘Cebre’, con un balance de 4 victorias, 5 empate y 7 derrotas. Fuera de casa presenta ligeramente mejores números que en el Alfonso San Casto, dado que ha sumado 9 de los puntos que acredita. Como punto débil del Santa Marta se encuentra el escaso número de goles que ha marcado, diez en 15 partidos, siendo junto con el Burgos Promesas y el Uxama el equipo menos goleador del grupo, carencia que suple con la mayor fortaleza en la defensa, 17 tantos encajados por 28 los cebrereños.

Desde luego que los salmantinos no lo pondrán fácil, después de haber perdido únicamente un partido de los cinco últimos. Pero es el momento de empezar la escalada, con un segundo cartucho el próximo domingo en el campo del Burgos Promesas, antes de medirse para acabar el año a dos ‘cocos’ como el Numancia B y el Zamora.

El entrenador de la ‘Cebre’ recupera a Perdi, tras cumplir el encuentro de sanción, continuando con la baja de Chino Zapatera. En el bando contrario tendrán tres altas para el choque en tierras abulenses con Nacho, Alberto y Rubi.

CEBREREÑA – SANTA MARTA DE TORMES

Jueves 6 de diciembre de 2018

Hora: 16,00

Campo: El Mancho-Ángel Sastre

Árbitro: Estefan Gonzalvez Alcalde (Valladolid)

Asistentes: Mario López Lavín y César Lobos Bores