@deportesavila / En 2020 se celebrará la décima edición de la emblemática prueba de montaña, popularmente conocida como Carrera Pico Zapatero. Para esta ocasión Solosancho y Villaviciosa serán los pueblos que la acojan durante el 30 de mayo, poniendo al espacio natural Sierras de la Paramera y Serrota en el mapa regional.

Una bonita oportunidad de dar a conocer las bellezas paisajísticas de esta sierra y de sus productos locales asociados. Debido a las necesidades que conllevan la logística y atención a los corredores el traslado viene demandado por esta razón.

El recorrido será fiel al estilo de una carrera por montaña, con la coronación en el Pico Zapatero, a más de 2.158 metros de altitud, así como un paso de lo más singular por el famoso “cresteo” de la cuerda del Zapatero. En el futuro, la organización de la sección de carreras por montaña del CDAM Almanzor dará a conocer el nuevo recorrido, igual de atractivo, y fiel a la esencia por la que es conocida esta prueba.

Las carreras hermanas del V Cross del Castillo y III MiniCross Corremontes seguirán, como no puede ser de otra manera, adaptadas al nuevo escenario elegido. Ambos recorridos se desvelarán durante los próximos meses. En ambos casos se seguirá la tendencia de mantener las distancias y ofrecer a todas y todos los corredores las singularidades y los lugares más sorprendentes de este especial rincón.